Foto: Ironman Live
Desde el inicio de la prueba Javi Gómez Noya puso de manifiesto sus intenciones de no reservar nada y planteo una estrategia de carrera sin reservas. Ya en los primeros compases de la natación el gallego se asoció con el local Ben Kanute, excelente nadador, para meter tierra de por medio ( en este caso, agua).
Así, cerraba el sector en un tiempo final de 24:09, casi un minuto detrás del grupo perseguidor y más de 4 minutos le metían al rival más temible, el germano Sebastian Kienle.
En el circuito ciclista Noya marcó su propio ritmo de carrera sin preocuparse demasiado de los rivales. Se nos hacía raro ver al ferrolano acoplado pero sin duda no ha sido una novatada para él. En los 90 kms de bici Javi supo aguantar el ritmo y la segunda posición tras Kanute y lo más importante, no perdió la concentración cuando Kienle le arrebataba el segundo puesto en una espectacular remontada del alemán ni tampoco cuando se vio rebasado hasta caer al octavo puesto en el que se bajó a correr.
Tras la T2 Javi tenía una diferencia de 4:31 con Ben Kanute y poco más de medio minuto con el grupo perseguidor que lideraba Kienle. Fue en este sector en el que Javier Gómez Noya rubricó con letras mayúsculas este nuevo capítulo de una leyenda que parece no tener fin (por suerte para todos nosotros).
Tras el gallega la batalla dio como merecido subcampeón al estadounidense Ben Kanute que entró a 1:21 y supo mantener la cara a la prueba y solo un genio como Gómez Noya pudo romperle el sueño. El tercer puesto fue para otro viejo roquero, Tim Don. El británico remontaba posiciones para entrar a 2:15 de nuestro campeón.
En resumen, una nueva gesta de nuestra leyenda gallega que nos ha hecho vibrar una vez más con su calidad, genio y actitud.
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…