Han pasado casi 9 meses desde que vimos a Jan Frodeno competir en una prueba de media distancia por última vez. Fue en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, en Sudáfrica, y aquel día se mostró imparable. Venció a Alistair Browlee y a Gómez Noya en un duelo memorable antes de anunciar que no estaría en Kona 2018 por una fractura de estrés. Pero la espera se acabó: este fin de semana vuelve a la acción en una carrera de 1.900 metros de natación, 90 kms de bici y 21 kms a pie.
Será en el 70.3 de Kraichgau, en su Alemania natal. Allí, el año pasado, el campeón del mundo en 2017 y 2018 le metió 6 minutos a Patrick Lange, uno de sus principales rivales a día de hoy. En esta ocasión no se verá las caras con su compatriota, pero deberá superar a hombres de primer nivel como Bart Aernouts, vigente subcampeón del mundo Ironman, o Anthony Costes.
Será, por lo tanto, una magnífica oportunidad para ver en qué estado de forma está ahora mismo el triatleta de Canyon, que dentro de un mes se enfrentará a Lange en el Campeonato de Europa de Ironman, en Frankfurt, donde ambos quieren certificar su billete para el Mundial de 2019 en Kona.
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La próxima edición llega tras un récord mundial y con una proyección internacional en continuo…