Han pasado casi 9 meses desde que vimos a Jan Frodeno competir en una prueba de media distancia por última vez. Fue en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, en Sudáfrica, y aquel día se mostró imparable. Venció a Alistair Browlee y a Gómez Noya en un duelo memorable antes de anunciar que no estaría en Kona 2018 por una fractura de estrés. Pero la espera se acabó: este fin de semana vuelve a la acción en una carrera de 1.900 metros de natación, 90 kms de bici y 21 kms a pie.
Será en el 70.3 de Kraichgau, en su Alemania natal. Allí, el año pasado, el campeón del mundo en 2017 y 2018 le metió 6 minutos a Patrick Lange, uno de sus principales rivales a día de hoy. En esta ocasión no se verá las caras con su compatriota, pero deberá superar a hombres de primer nivel como Bart Aernouts, vigente subcampeón del mundo Ironman, o Anthony Costes.
Será, por lo tanto, una magnífica oportunidad para ver en qué estado de forma está ahora mismo el triatleta de Canyon, que dentro de un mes se enfrentará a Lange en el Campeonato de Europa de Ironman, en Frankfurt, donde ambos quieren certificar su billete para el Mundial de 2019 en Kona.
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…
El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner…
España toma más protagonismo en el calendario tras recoger el testigo del evento galo y…
La trailrunner debutó en Valencia el pasado domingo y ahora reflexiona sobre la vivido.
Lazer amplía su catálogo de carretera con el Sphere KinetiCore, un casco pensado para ciclistas…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) ha anunciado cambios relevantes en su PTO World Ranking System…