El regreso a las escuelas parece haber inundado las noticias, con imágenes de los más pequeños volviendo a las aulas para aprender no solo las materias pertinentes, sino a convivir en el nuevo panorama mundial, fuera de la seguridad del hogar.
Un hogar, una educación y un estilo de vida, que han tenido que readaptarse durante estos meses, aunque no ha sido igual para todos. Las familias con más dificultades para sacar adelante cada factura, cada carrito, cada gasto extra, han visto como la nueva dinámica de aprendizaje online, suponía un desbarajuste en muchas casas. Algunos alumnnos no tenían ni internet, ni facilidades en el hogar para poder asistir a la totalidad de las clases en línea con toda la atención posible.
Es por ello que Juanmi Esteban, profesor del Colegio Estudiantes, se le ocurrió el proyecto Iron For Children. Un triatlón indoor que tendrá lugar el 26 de septiembre en las instalaciones del Colegio Estudiantes de Madrid.
La prueba estará abierta a cualquier participante, sea de manera individual o en equipos de 6 componentes. Las distancias serán las de un LD -3,8km de nado en piscina, 180km de bici estática y 42km en cintas- y cada equipo se turnará para completar las distancias en las tres estaciones, para respetar las distancias de seguridad. El precio de inscripción es de 150€ y para inscribirse basta con enviar un email a info@ochotumbao.org. El evento podrá verse en streaming.
El dinero recaudado irá íntegramente a la Fundación Estamos Contigo, donde son varios los proyectos sociales que buscan introducir nuevas dinámicas culturales en los colectivos en riesgo de exclusión social.El principal motor de la campaña es el de conseguir bienes de primera necesidad, alimentación e higiene y atender a menores con necesidades educativas a quienes alguna de esas carencias les supone una desventaja decisiva (material escolar, dispositivos digitales, conexión wifi y apoyo escolar).
“La meta es ayudar a esa cantidad de niños de España que no tienen medios ni las mismas oportunidades que otros para poder hacer un curso a distancia, para poder hacer sus deberes, para tener acceso a internet y por eso queremos hacer el mayor ruido posible para que la gente pueda colaborar con la causa” Estas han sido las palabras de Juanmi Esteban, atleta de Zone3, en los micrófonos de Radio Marca
Alberto Herreros, presidente de la Fundación, aseguraba:”la necesidad es enorme en este momento y es maravilloso ver cómo Juanmi ha creado e impulsado este proyecto en tan poco tiempo”.
A la iniciativa, se sumarán muchos más deportistas destacados como las Gemelas Pin, entre otros, además de los embajadores de lujo de la carrera; Clara Lago y Dani Rovira
Para más información y donaciones, click aquí
La triatleta catalana de media y larga distancia firma con Quintana Roo con la mirada…
Sánchez Mantecón 'ficha' por Nutripure en busca de dar un salto en su estrategia nutritiva
Este cambio de imagen responde a la salida de BMC tras más de una década…
La marca australiana de zapatillas de ciclismo se incorpora al proyecto de la escuadra navarra…
Los datos confirman un relevo generacional claro y una presencia femenina en máximos históricos.
La prueba organizada por el Team TRIR3LAY regresa un año más en febrero con una…