Debate abierto en T100 tras comprobarse que el subcampeón olímpico utilizó unas ASICS Metaspeed Ray.
Hayden Wilde dio un auténtico recital para hacerse con su tercera victoria del curso en T100 en la Riviera Francesa. Dominio absoluto en la Media Distancia cuyo último triunfo puede ver empañado por la sombra de la duda respecto a su calzado. Tal y como señala el portal de noticias PROTRINEWS el neozelandés utilizó las ASICS Metaspeed Ray – algo que por otra parte también hizo Sam Long en T100 Londres – un modelo de zapatillas que junto a las ASICS Metaspeed LD 2F no están autorizadas para competir en pruebas de World Triathlon antes del 11 de septiembre de 2025 según el proceso de aprobación de World Athletics.
Asimismo, este medio aporta pruebas de cómo los atletas de ASICS – marca patrocinadora de Wilde – fueron notificados el 1 de agosto sobre los modelos aptos para la competición, concretamente aquellas versiones de la gama Metaspeed Sky/Edge Tokyo que estuvieran «en línea», al mismo tiempo que fueron advertidos que el uso de cualquier prototipo podría dar lugar a la descalificación.
Al mismo tiempo, PROTRINEWS también ha publicado un vídeo donde se muestra a Hayden Wilde reconociendo después de la carrera que el modelo aún no estaba aprobado.
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…
La británica asegura que necesitará superar su record de 2023 para tener opción a la…
La defensora del título y la subcampeona vigente se retarán en Hawái después de completar…
El evento castellonense arranca motores de su nueva temporada con 48h claves para los futuros…