Empezó como un reto personal y ha acabado siendo su profesión. Es la evolución que ha tenido el triatlón en Fernando Alarza, que ahora se encuentra a solo 17 días de su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El día 18 de agosto toda Talavera de la Reina y todos los aficionados españoles a este deporte estaremos pendientes de lo que haga.
Preguntado por la estrategia del equipo, Fernando afirma que “no hay ninguna orden de equipo. Si llegara a Brasil y me preguntaran si me sacrificaría por alguno, tendría clara la respuesta: no. Yo voy a hacer mi carrera y tengo las mismas opciones que los demás. Sacrificar una medalla por hacer de gregario después de tanto tiempo de trabajo no sería lo mejor”.
Con respecto a su temporada, que incluye una segunda posición momentánea en las Series Mundiales y 3 podios (entre ellos 1 victoria en Cape Town), Fernando reconoce estar sorprendido por su regularidad. “Cada semana Omar (su entrenador) y yo prácticamente estábamos buscando el límite, ver hasta dónde podíamos llegar, pero plasmar eso en la competición puede ser complicado. El objetivo que teníamos, más allá de resultados, era ser competitivos en todas las carreras” explica.
Pero en esta entrevista de Juan Antonio Pérez, el triatleta español también habla del deporte de alto nivel, del que reconoce que castiga mucho al cuerpo: “Tenemos una broma entre algunos triatletas en la que cada vez que terminamos una prueba decimos: «Ya nos hemos quitado cinco años más de vida». El deporte es saludable, pero el de competición tarde o temprano pasará factura, sobre todo con el tiempo”.
Y en ese esfuerzo constante por ser cada vez mejor, no hay secretos: entrenar y entrenar. “Unas seis o siete diarias prácticamente los siete días de la semana. Ahora para preparar los Juegos solo descanso una tarde, normalmente la del viernes. Todos los días nado y corro, pero la bicicleta solo la cojo cinco días porque es lo que más fatigado te deja”.
Sacrificio y entrega constantes para seguir llenando páginas de su propia historia. Río de Janeiro le espera.
jhdhjkjfb
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…
El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…