Es cierto que la patada es relativamente ineficiente para la propulsión, añadiendo un 30% de impulso en el mejor de los casos y un 5% en el peor, pero esto debería dar todas las razones para hacer más patadas y mejorar la eficiencia.
Perfeccionar la patada proporcionará una mayor propulsión, pero una mala técnica podría crear resistencia. Hay que asegurarse de que los dedos de los pies están en punta, las rodillas están rectas y la patada se impulsa desde las caderas.
En segundo lugar, una técnica de patada sólida permite estirar los flexores de la cadera. Estar metido en la bicicleta (o sentado en el trabajo), y luego utilizar en exceso los flexores de la cadera al correr, puede crear una enorme tensión y rigidez en la zona de la cadera. Ser capaz de patear con las piernas largas y relajadas ayudará a estirar y, en última instancia, beneficiará a todo el régimen de entrenamiento en general.
Entonces, ¿cuánto se debe hacer? En el mundo del triatlón que el 10% del entrenamiento de natación fuera de patada. Esto significa realizar 200m de patada en una sesión general de 2.000m. Esta microsesión puede incorporarse en el calentamiento, en pleno entrenamiento o en la relajación posterior a este.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eNacRQ4R96o[/embedyt]
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…