Es cierto que la patada es relativamente ineficiente para la propulsión, añadiendo un 30% de impulso en el mejor de los casos y un 5% en el peor, pero esto debería dar todas las razones para hacer más patadas y mejorar la eficiencia.
Perfeccionar la patada proporcionará una mayor propulsión, pero una mala técnica podría crear resistencia. Hay que asegurarse de que los dedos de los pies están en punta, las rodillas están rectas y la patada se impulsa desde las caderas.
En segundo lugar, una técnica de patada sólida permite estirar los flexores de la cadera. Estar metido en la bicicleta (o sentado en el trabajo), y luego utilizar en exceso los flexores de la cadera al correr, puede crear una enorme tensión y rigidez en la zona de la cadera. Ser capaz de patear con las piernas largas y relajadas ayudará a estirar y, en última instancia, beneficiará a todo el régimen de entrenamiento en general.
Entonces, ¿cuánto se debe hacer? En el mundo del triatlón que el 10% del entrenamiento de natación fuera de patada. Esto significa realizar 200m de patada en una sesión general de 2.000m. Esta microsesión puede incorporarse en el calentamiento, en pleno entrenamiento o en la relajación posterior a este.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eNacRQ4R96o[/embedyt]
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…