Categorías: Actualidad

La demostración de que Eliud Kipchoge también es humano en el maratón de Boston

El doble campeón olímpico y plusmarquista mundial, Eliud Kipchoge, acabó sexto este domingo en el histórico maratón de Boston.

Este domingo tuvo lugar el pistoletazo de salida de la temporada para el atleta keniano, Eliud Kipchoge. El maratón elegido no fue ni más ni menos que Boston, la maratón más antigua del mundo y una de las 6 Major. Esta fue la primera vez en la que el atleta de Kenia tomaba la salida de esta prueba, donde llegaba con el aliciente de vencer para poder decir que ha ganado en las 4 de las 6 maratones más importantes del mundo -Nueva York, Londres, Tokio, Boston, Berlín y Chicago. Por desgracia y sorpresa para la mayoría, no fue así.

Gracias a su increíble palmarés sobre los 42 kilómetros -14 victorias en 16 maratones hasta el día de ayer-, Kipchoge partía como favorito, y en un circuito exigente por el desnivel, la lluvia, el frío, el 93% de humedad y el viento, donde le toco liderar más de lo que le hubiera gustado, se descolgó a falta de 10 kilómetros.

Poco después de no conseguir coger un bidón en el avituallamiento, donde perdió valiosos gramos de carbohidratos, y tras un acelerón de Geay, en plena subida, se queda del grupo que hace tan solo unos minutos lideraba.

Kipchoge es humano

De ahí hasta meta fue perdiendo tiempo poco a poco hasta cruzar el final en 2h 09minutos 23seg y en 6ª posición. Su maratón más lenta hasta el momento, su segundo peor resultado y aun así, ningún mal gesto o cara. De hecho, nada más cruzar la meta y ver a su equipo, sonrió. Lejos de su mejor marca, pero otra demostración de por qué es uno de los mejores atletas de toda la historia y que también, es humano.

“Vivo por los momentos en los que puedo desafiar los límites. Nunca está nada garantizado, nunca es fácil. Hoy fue un día duro para mí. Me esforcé tanto como pude, pero a veces, debemos aceptar que hoy no fue el día para empujar la barrera a una mayor altura. Quiero felicitar a mis competidores y agradecer a todos en Boston y los que estaban encasa por el increíble apoyo que me siento tan honrado de recibir. En los deportes se gana y se pierde y siempre hay un mañana para establecer un nuevo reto. Emocionado por lo que viene”, ha escrito Kipchoge en su Instagram.

Joan Colino

Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Entradas recientes

¿Cómo consiguió Lucy Charles-Barclay una ventaja competitiva con su casco?

La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…

7 horas hace

Ashleigh Gentle: “No hay que avergonzarse”

La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…

15 horas hace

Challenge Family presenta sus datos 2025 con gran satisfacción

El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…

23 horas hace

Izan Edo: “En 2025 he conseguido objetivos inimaginables a principios de año”

El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…

2 días hace

Van Riel cambia de deportes… ¡por Navidad!

El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…

2 días hace

Lucy Byram, el regreso más poderoso en el nombre de Sam

La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…

2 días hace