Hace tres años, dos apasionados del triatlón en Salamanca, Pablo Gómez y Alberto Bravo, unieron fuerzas para crear la Escuela de Triatlón Salmantina y tras organizar un verano de campus en Béjar en 2021, comenzaron a entrenar a un grupo diverso de alrededor de 10 jóvenes durante el año escolar.
En 2022, con el apoyo de adultos que se federaron para brindar visibilidad, el club reunió a 34 federados en su primer año completo y alcanzaron el título de Campeones de Castilla y León en Triatlón Olímpico y Media Distancia, marcando un debut exitoso.
En 2023, el club dio un salto en cantidad y calidad con una Junta Directiva. Contaron con 68 federados, incluyendo 25 jóvenes, compitiendo en varios Campeonatos de España, destacando en la categoría Talentos. Lograron nuevamente títulos en campeonatos regionales y fortalecieron su unión en los entrenamientos diarios.
El 9 de septiembre, el Club da otro paso al organizar su primer Acuatlón escolar y de promoción, para acercar “el deporte más saludable” a la comunidad salmantina. La Escuela de Triatlón Salmantina sigue demostrando que practicar triatlón en grupo es una experiencia única.
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…