Hace tres años, dos apasionados del triatlón en Salamanca, Pablo Gómez y Alberto Bravo, unieron fuerzas para crear la Escuela de Triatlón Salmantina y tras organizar un verano de campus en Béjar en 2021, comenzaron a entrenar a un grupo diverso de alrededor de 10 jóvenes durante el año escolar.
En 2022, con el apoyo de adultos que se federaron para brindar visibilidad, el club reunió a 34 federados en su primer año completo y alcanzaron el título de Campeones de Castilla y León en Triatlón Olímpico y Media Distancia, marcando un debut exitoso.
En 2023, el club dio un salto en cantidad y calidad con una Junta Directiva. Contaron con 68 federados, incluyendo 25 jóvenes, compitiendo en varios Campeonatos de España, destacando en la categoría Talentos. Lograron nuevamente títulos en campeonatos regionales y fortalecieron su unión en los entrenamientos diarios.
El 9 de septiembre, el Club da otro paso al organizar su primer Acuatlón escolar y de promoción, para acercar “el deporte más saludable” a la comunidad salmantina. La Escuela de Triatlón Salmantina sigue demostrando que practicar triatlón en grupo es una experiencia única.
La empresa de nutrición y suplementación deportiva continuará siendo pieza esencial en ambos eventos barceloneses…
En Triatletas en Red creemos que hay premios que solo tienen sentido si los decide…
Cuando el británico cierre su etapa olímpica, sería uno de esos triatletas que no llegan…
Hayden Wilde, flamante campeón del T100, lanza un reto a las grandes estrellas de la…
Correr un maratón va mucho más allá de sumar kilómetros. La intensidad a la que…
La Federación Catalana de Triatlón inicia una nueva etapa institucional con la entrada en funciones…