Tanta expectación para un triatlón de media distancia a tan tempranas fechas tiene sus motivos… En primer lugar es una prueba puntuable para el circuito catalán de clubes y tras un invierno en la sombra los triatletas tienen ganas de competir. Y en segundo lugar es un triatlón de distancia B, es decir el doble de un olímpico, y sus 3000 metros de natación unidos a un segmento ciclista por una zona bien conocida por sus días de fuerte viento hace del B de Terres de l’Ebre un test ideal para aquellos que preparan el Ironman de Lanzarote para el que quedaba solo un mes.
Con la inesperada noticia del recorte de última hora del segmento de natación debido a la baja temperatura del agua, los 1500m de natación se realizaron en un mar totalmente llano con el único incidente en la primera boya con triatletas “desorientados” que la pasaron por su izquierda. Tras una transición llena de público que animaba a correr hasta llegar a unos tupidos boxes, coger rápido todo lo necesario y a pedalear! 92 km de bici, llaneando los primeros 15, falso llano y pequeños toboganes los siguientes 30km para terminar con 45 km en bajada y llano que terminaron por sacar a relucir unas buenas medias de km/h y watios medios. El viento este año fue escaso y hasta ayudó en los últimos quilómetros lo que permite romper el “mito” de que nunca se va con viento a favor, el domingo algunos si pudimos!
Llegando a la T2, esperaban 4 vueltas de 5km por el paseo marítimo y y zona de playas en los que la organización se había reservado 2 ases en la manga, unas bonitas subidas y bajadas, cortas pero intensas y un tramo por un puente de madera sobre el agua. En definitiva bonito, diferente y “entrentenido” lo que ayuda a pasar mejor el sufrimiento.
Participé en el en su primera edición, de nuevo este año con un circuito de ciclismo y carrera a pie diferente pero la esencia es la misma. Sin duda repetiré, el ambiente triatlético fue espectacular y será un fijo en 2014.
Felicitar a Xavier Torrades y Ester Hernández que lograron merecidas y trabajadas victorias en categoría masculina y femenina, así como al resto de finishers, fue duro pero nadar, pedalear y correr hasta finalmente cruzar la meta en tan espectacular entorno seguro valió la pena
Suma y sigue del neozelandés que no tiene rival en T100 en una carrera que…
La catalana logra el primer podio español en el circuito T100 en una carrera que…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) y World Triathlon han anunciado una serie de modificaciones en…
El triatlón mundial llega a su gran desenlace con cuatro españoles presentes y un doble…
Convertida en ídolo nacional la neozelandesa abraza en su madurez la parte más dulce del…
La marca especializada en ciclismo indoor y con presencia internacional, ZYCLE, ha anunciado su nueva…