La competición denominada Challenge Klatrekongen Fuel de Noruega, está compuesta por tres etapas.
La prueba, donde los profesionales que han tomado salida provenían mayoritariamente del norte de Europa, ha comenzado con una crono-escalada de 4,1 kilómetros y se ha celebrado sin público en las cunetas que animara a los participantes.
En la etapa se ha impuesto el jóven Andreas Leknessund, una de las promesas nórdicas contra el crono, que el año que viene estará en las filas del Team Sunweb después de perder a Dumoulin como su estrella contrarreloj.
La carrera ha sido organizada en secreto por el director deportivo del INEOS, Gabriel Rasch y el organizador del Tour de Noruega Birger Hungerholdt, según recoge Cyclingnews, para evitar multitudes y poder cumplir con los protocolos anticoronavirus. Lógicamente, no forma parte del calendario UCI.
«La razón por la que lo mantenemos en secreto es porque no queremos tener mucha gente en la situación en la que nos encontramos. Por lo tanto, tratamos de mantenerlo ‘cerrado’ para que podamos hacer esto de una manera adecuada y segura», afirma Birger Hungerholdt.
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…