Pablo Dapena y Gómez Noya en Lanzarote. (Instagram Pablo Dapena)
El Challenge de Praga tendrá el placer de contar en línea de salida con dos de los mejores triatletas internacionales del momento y, además, españoles. Ni más ni menos, que el vigente Campeón del Mundo IRONMAN 70.3, la leyenda Javier Gómez Noya, y el reciente Campeón del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, Pablo Dapena. Sin duda alguna, #galiciacalidade.
En la lista de salida figuran también el belga Pieter Heemeryck, el alemán Maurice Clavel y el esloveno Jaroslav Kovacic, entre otros. Mientras que en mujeres, por el momento, no figura ninguna española en categoría élite. No obstante, el Challenge de Praga contará con nombres de la talla de Laura Siddall, Kimberley Morrison o Kirsty Jahn.
En el caso de Javier Gómez Noya, entra de pleno en el último tramo de la temporada que finalizará con su estreno en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawái, previo paso a principios de septiembre por el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Sudáfrica y del que además ya ostenta dos entorchados, logrados en 2014 y 2017. Por su parte, Pablo Dapena, ha visto en el 2018 el año de su consagración, y es que en menos de un año ha pasado de adjudicarse el Campeonato de España de Larga Distancia en Ibiza al cetro mundial de la larga distancia de la ITU en Dinamarca. ¡Casi nada!
Los ingredientes están claros, solo queda que se cocinen bien y a fuego lento para que el mundo del triatlón pueda disfrutar de un duelo directo por la victoria.
La competición dará inicio para los hombres el sábado a las 12:00 a.m, mientras que las mujeres iniciarán el sector acuático unos minutos después.
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…