Esta semana se cumplen tres años del fatídico atropello de Xàbia. Aquel 7 de mayo de 2017 una conductora ebria y drogada se llevaba por delante a una grupeta de seis ciclistas en la N-332, a la altura del termino municipal de Oliva. Desgraciadamente, tres de los componentes murieron, dos en el mismo lugar del accidente. Un desenlace fatal para una causa que todavía no ha sido juzgada, tardará entre 6 meses y un año, y por la que el fiscal y las acusaciones piden 4 años de cárcel, y el abogado defensor, la absolución.
Dos de los supervivientes, Andrés Contreras, que perdió a su padre en el atropello y al que entrevistamos, y Scott Gordon, han padecido desde aquel día numerosas secuelas y operaciones. Un calvario de idas y venidas a los centros hospitalarios, con el agravante de la lentitud judicial. La conductora está en libertad provisional bajo fianza desde mayo del 2018.
En el caso de Scott Gordon, habría que unir también, las dificultades económicas que tiene fruto de la pérdida del empleo tras el atropello. Ahora, se prepara para entrar por decimoquinta vez al quirófano, siendo la quinta en la que participa el prestigioso doctor Cavadas. Aunque sabe, que independientemente de que la operación sea un éxito, nunca podrá volver a correr, y posiblemente, el dolor sea una constante que le acompañe indefinidamente.
Como él mismo ha comentado para el “Levante-EMV”, “Mis dos piernas, pero sobre todo la izquierda, han sufrido demasiadas fracturas y cirugías. Están unidas por tantas placas, varillas y tornillos de acero que, definitivamente, no es aconsejable que vuelva a correr”.
Tercer aniversario de un suceso que nunca debió haber pasado.
El Triathlon World Tour amplía su expansión y PTO, Challenge Family y World Triathlon se…
El británico las pone como su principal objetivo del curso en un reencuentro al que…
El Coll de Sa Batalla en Mallorca mide un duelo de tiempos que despeja muchas…
La organización del Ibiza Sprint Triathlon acaba de dar el pistoletazo de salida a la…
Supertri integrará carreras profesionales y pruebas abiertas a GGEE, bajo una misma marca y dentro…
Ambos aprietan con acierto en su disciplina más fuerte a un mes del arranque de…