Catriona Morrison anunció su retirada a través de su blog personal con un artículo escrito por ella misma donde se describía como una chica de retos y prioridades, además de ser una luchadora nata con muchas ganas de trabajar muy duro, disfrutando de estar ocupada y ser productiva. También destacaba su ambición por aprender y mejorar. Según ella, dichos rasgos le han servido para cada entrenamiento, competición y para superar el dolor y las lesiones. Aún así, el triatlón ha dejado de aportarle lo mismo que antes, sintiendo que llegaba el fin de su carrera como triatleta profesional.
Su decisión nos sorprende a todos, e incluso le sorprendió a ella misma según afirma en su blog. De hecho, ya había programado y planificado su temporada 2015, buscando con ella la pasión que siempre la había movido para así ilusionarse otra vez. Cat sabe que podría mejorar como triatleta, también que es competitiva y que podría continuar viviendo el estilo de vida que conoce y ama. Pero cree que eso sería escoger el camino fácil, ya que no se ve realizada y las satisfacciones que le producían antes los podios ahora no las encuentra. Además, añade que se encontró cuestionándose el porqué corría, entrenaba y competía y eso fue lo que hizo desequilibrar la balanza.
Después de 18 meses de estar fuera de la competición, en 2013 Morrison volvió al triatlón y pisando fuerte. Acabó en alguno de los tres cajones del podio en cada carrera que disputó excepto en dos. Su mayor obsesión y objetivo era su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman. Al que llegó, pero que no pudo acabar como quería, hecho que la decepcionó muchísimo.
Bajar el telón a Catriona como triatleta profesional ha sido la decisión más dura en su carrera profesional. Pero afirma querer algo más de lo que ya tiene, por lo que está motivada para encontrar su nuevo camino que de momento ve intimidante.
Su hoja de ruta ha cambiado, pero se lleva lo que le ha dado el deporte, el trabajo duro por alcanzar un objetivo, el esfuerzo y dedicación para llegar a un fin. Atribuye también sus logros a sus sponsors que han confiado en ella, sus amigos y familia que la han apoyado incondicionalmente, sus entrenadores que la han guiado, los espectadores que la han animado, y por último y no menos importante a los competidores y voluntarios que le han permitido sentirse parte de algo desde que empezó, su pasión, el triatlón.
Foto:
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…