TW @genisgrau
Este sábado se han disputado las cinco semifinales que decidirían la selección para la final de mañana. Finalmente se ha competido sobre una distancia más corta que la sprint: 500m de nado, 12 de bici y 3,5 de carrera a pie.
Categoría masculina
La primera semifinal era la de Ignacio González. En el sector de natación perdía 20 segundos relegándole a un segundo grupo en bici que no le daba opción a entrar entre los 9 primeros. 19ª posición final con 34:38, a 1:39 del primero, y eliminación para Nacho.
La segunda nos traía la alegría del primer puesto de Genis Grau, que se imponía en un sprint a un grupo de 10 componentes que llegaba en unos apretados 5 segundos. 33:38 era el tiempo que marcaba en meta.
Alberto González con 33:54 finalizaba en 8ª posición en la tercera semifinal, lo que le daba plaza para la final de mañana junto a Genis.
Categoría femenina
En la primera semifinal Miriam Casillas y Cecilia Santamaría luchaban por los primeros 14 puestos junto a 28 competidoras. Solo Miriam llegaba en ese 50% de triatletas que clasificaba quedando en 6ª posición con un tiempo de 37:10 a tan solo 8 segundos de la primera. Cecilia, muy lejos desde el sector de natación, finalizaba la 26ª, quedando fuera de la final.
Sara Pérez y Anna Godoy llegaban a línea de meta 6ª y 13ª respectivamente en una semifinal más rápida que la primera ganando su puesto para la final. Sus tiempos 37:05 y 37:45.
Mañana -hora española- a las 14:45 las chicas y 16:15 los chicos disputarán la final de esta Copa del Mundo con formato especial.
La fisiología se pone del lado masculino, pero la historia también la escriben las mujeres…
Para un Age Grouper, el tiempo es el recurso más escaso. Perder 15 minutos en…
En el mundo del triatlón, estamos acostumbrados a ver dispositivos que cuestan lo mismo que…
Este domingo tendrá lugar el XIX Duatló Prat Equips donde los mejores duatletas de Catalunya…
El corredor catalán ha hecho algo que pocos atletas de su nivel se atreven a…
El evento pamplonés apura sus horas antes de que sus dorsales cada vez más preciados…