La campeona olímpica tiene otros objetivos mientras sus compañeras apuntan a las Series Mundiales de Abu Dabi.
Que Cassandre Beaugrand no iba a estar en el pontón de la prueba inaugural de las Series Mundiales que se disputan en Abu Dabi el 14 y 15 de febrero es un hecho ya conocido y comentado. Sin embargo, la que el año pasado fuera la dominadora absoluta del triatlón de distancia corta con su oro olímpico y el título mundial, ha sorprendido a todos con los motivos que le llevan a no estar en tierras árabes.
Beaugrand se ha sincerado con el diario L’Équipe y se ha mostrado totalmente tajante con su decisión y percepción de la temporada “Correr triatlones en febrero no tiene sentido para mí“. Un premura que llega tras adelantar la primera fecha de las Series Mundiales casi un mes. De hecho, si regresamos a la startlist de aquel Abu Dabi 2024 que las condiciones climáticas obligaron a cancelar, el nombre de la gala está presente. Cierto es, que el de entonces era además un curso marcado por los Juegos Olímpicos de París.
Ahora, liberada de aquella presión, el doblete en el bolsillo y con un nuevo estatus, Beaugrand puede permitirse gozar de un calendario totalmente distinto en un patrón que comparte similitudes con Alex Yee.
“Lo que me puede motivar es ir y divertirme con otros objetivos que no sean el triatlón puro” y así lo va a hacer en los próximos días puesto que Cassandre participará en el 5K de Mónaco este domingo 9 de febrero.
erá su primera prueba de ese tipo y con un 15:20 en los 4.900m del triatlón sprint de Hamburgo en julio podría amenazar la plusmarca francesa. El récord galo de 5 km está fijado en 14:58 por Sara Benfares en 2022, pero esta fue suspendida por dopaje posteriormente. De este modo, la segunda mejor marca sería el 15:16 de Mekdes Woldu ese mismo año.
No obstante, la triatleta lo ve difícil y reconoce “no se si podré correr a esos ritmos”. Independientemente de un intento al que no va a renunciar, su meta pasa por otro lado “Si puedo disfrutar corriendo, puede ser un objetivo intermedio genial. Ponerse a prueba con los atletas” comentó Beaugrand.
Un trabajo específico de la carrera a pie que la convertirá en una triatleta todavía más temida antes de su debut en el universo World Triathlon en la Copa del Mundo de Triatlón Indoor en Liévin (22 de marzo), antes de arrancar en mayo su campaña WTCS en Yokohama.
El estadounidense verbaliza su tremenda decepción con lo acontecido en Niza y la inquietud de…
El triunfo de Jarno Pousada abandera los resultados de la Triarmada en Marruecos y Francia.
El madrileño, ganador de etapa en el Giro, será embajador de la Vuelta a Lanzarote…
Buena actuación de los tres triatletas españoles en una cita en la que las favoritas…
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…