Foto de archivo
Han pasado más de cuatro años de aquel trágico atropello en el que murieron tres ciclistas y dos más resultaron gravemente heridos. Nos hemos de remontar al 7 de mayo de 2017. La grupeta de ciclistas y triatletas había salido a pedalear y en el momento de la colisión se encontraban en la N-332 en el termino de Oliva.
La conductora, que dio positivo en los test de alcohol y drogas, arrolló frontalmente al grupo de deportistas invadiendo su carril. El Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia había fijado la vista oral para finales de mayo de este año, puesto que las partes no habían llegado a un acuerdo.
Finalmente, la conductora ha aceptado la pena de tres años y nueves meses de cárcel por tres delitos de lesiones, uno contra la seguridad vial y tres de homicidio imprudente. Además, no podrá conducir vehículos a motor durante 6 años, perdiendo el permiso de circulación.
Las familias de los fallecidos de Eduardo Monfort, Jose Antonio Albí y Luis Alberto Contreras, además de los supervivientes Scott Gordon (operado ya cinco veces por el cirujano Cavadas) y Andrés Contreras (hijo de Luis), empiezan hoy otro camino en su plena recuperación. Desde Triatletas En Red les mostramos nuestro apoyo y afecto, deseando que nadie más pase por el calvario que ellos, desgraciadamente, han sufrido.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…