Foto: World Triathlon
Leo Bergère ha pasado las últimas semanas en Girona preparando la primera cita de las WTCS en Abu Dhabi haciendo entrenamientos realmente exigentes
El triatleta francés, ganador de las WTCS en 2022, está a las puertas de comenzar la temporada con la cita de Abu Dhabi, primera carrera de las Series Mundiales de este 2024 y que será decisoria para buscar esa clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024
La selección francesa, con Dorian Coninx, Pierre Le Corre, Vincent Luis y el propio Leo Bergeré posiblemente sea la selección más fuerte del panorama de la corta distancia y la elección de sus plazas para la cita olímpica no va a ser nada sencilla. Por ello, Leo Bergeré ha pasado las últimas semanas previas a la cita de Abu Dhabi en tierras españolas, en Girona, para hacer un Training Camp preparando dicha carrera.
Con un nuevo entrenador desde mediados del pasado verano y con un nuevo equipo de entrenamiento, el triatleta francés ha querido compartir con todos sus seguidores cómo ha acometido esos últimos entrenamientos previos a la primera carrera de las series mundiales y las sesiones más exigentes que ha llevado a cabo
Tal y como el propio Leo Bergère ha explicado “en la natación me he centrado en la frecuencia alta de nado ya que para las aguas abiertas es la mejor técnica a utilizar”. Además, en la corta distancia los golpes en el agua son una tónica habitual y el saber llevar una frecuencia alta te puede ayudar en ese tipo de escenarios “si llevas una frecuencia alta y te golpeas con algún rival, como los brazos van muy rápidos, enseguida te estás ayudando con el otro brazo”
Para ello, alguno de los entrenamiento que ha realizado el francés han sido los siguientes
El objetivo de Leo Bergère para esta temporada en lo que a la natación se refiere es salir siempre en el grupo cabecero e incluso tirar del grupo en ciertos momentos
Perder carreras al sprint final no ha sido algo excepcional durante las carreras de 2023 para Leo Bergère. Sin ir más lejos, le hemos podido ver perder un segundo puesto en la última carrera en Pontevedra 2023 frente a su compatriota Pierre Le Corre.
Por ello, y viendo que este 2024 se puede volver a repetir dicho escenario debido a la igualdad que hay, el triatleta francés a empleado entrenamientos en trabajar esa velocidad punta. Para ello, algunos entrenamientos que ha realizado han sido lo siguientes:
Leo Bergère está confiado en este 2024 poder correr en sus mejores marcas en los 10 kilómetros y poder quitarse esa espinita que le han dejado los últimos finales al sprint donde ha estado envuelto.
En cuanto al ciclismo, los pequeños cambios de ritmos o esfuerzos son habituales en las carreras de las WTCS. Por ello, y teniendo en cuenta las necesidades que demandan las carreras de corta distancia, los entrenamientos más exigentes del francés han ido en esa dirección:
Buena actuación de los tres triatletas españoles en una cita en la que las favoritas…
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…