La campeona del mundo saca su ‘librillo’ para ofrecer algunos de los trucos más simples e invisibles para mejorar tu rendimiento sobre la ‘cabra’.
Triatlón, media o larga distancia, segmento ciclista, bicicleta de contrarreloj y aerodinámica son palabras de la misma familia léxica donde la obsesión por sacar las ganancias marginales de ese binomio formado por las dos ruedas y el triatleta es trending topic en la lista de deberes.
Por eso, os traemos los mejores trucos de Lucy Charles-Barclay para conseguir una posición aerodinámica perfecta y a veces, no se necesita obligatoriamente ni túnel del viento ni salir de casa para dar un salto de nivel.
1. PRÁCTICA FRENTE AL ESPEJO
Primero busca un lugar interior, encuentra un espejo y sitúalo de forma que abarque todo tu cuerpo y máquina y ponte a pedalear en postura contrarreloj. Después, presta atención a tu postura y a qué partes del cuerpo se desplazan después de periodos prolongados.
2. RELAJA TU POSTURA
Mantén la parte superior del cuerpo relajada. Tal y como comenta Charles-Barclay es esencial encontrar una postura que no te haga tensarte y desperdiciar energía.
3. LOS OJOS EN LA CARRETERA
De casa al asfalto. Cuando practiques al aire libre, mantén siempre la vista en la carretera. Como menciona e incide la triatleta británica “la posición nunca debe distraerte de lo que ocurre delante de ti, por muy tentador que sea inclinarte más”.
4. ‘SIENTE’ EL CASCO
Encuentra un casco con el que te sientas cómodo desde el punto de vista aerodinámico y termodinámico. “¡De nada sirve mejorar tu aerodinámica si acabas sobrecalentándote!” palabra de Charles-Barclay.
5. GANAR SIN PERDER POR EL CAMINO
Cuatro consejos y una última misión encajarlos en el puzzle aerodinámico sin perjudicar al resto de piezas. Grábate la frase Lucy: “Es estupendo encontrar esos vatios gratis, pero asegúrate de que no sea a costa de los que has ganado con tanto esfuerzo”.