La Cámara de Comercio de Cáceres celebra la declaración de la Semana Santa de Plasencia como Fiesta de Interés Turístico Nacional

    La Cámara de Comercio de Cáceres acoge con satisfacción y entusiasmo la reciente declaración de la Semana Santa de Plasencia como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

     Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, resalta el valor histórico, cultural y turístico de una de las celebraciones más emblemáticas de Extremadura.

    Para el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, la distinción “supone un merecido reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad local, ciudadanos, cofradías e instituciones que, año tras año, trabajan para preservar y enriquecer esta emblemática celebración”.

    “Gozar de tal reconocimiento supondrá para el turismo y la economía local y autonómica un revulsivo de gran magnitud, que llega además en un momento de suma importancia, tras los incendios que han asolado a gran parte del territorio cacereño, entre ellos, el Valle del Jerte, Valle del Ambroz o Las Hurdes”, ha apuntado Álvarez Arroyo.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres destaca asimismo que esta declaración supone una gran oportunidad para el desarrollo económico y turístico de la comarca.

    Así, con esta distinción, la Semana Santa de Plasencia se posiciona como un atractivo de primer nivel dentro de la oferta turística regional y nacional, lo que incrementará, sin duda, la afluencia de visitantes, beneficiando directamente a la hostelería, el comercio, el sector turístico y negocios del tejido productivo de la provincia.