Ya estamos en otoño, una estación de transición donde los cambios climatológicos ya se van notando en el día a día de nuestros entrenamientos. Cada vez tenemos que calentar mas y mejor para encontrarnos bien entrenando, pasamos mas frio cuando salimos en bici y dejamos las aguas abiertas para volvernos a tirar a la piscina cubierta.
Todos estos cambios, en invierno aun se hacen notar mas, y en muchos lugares tenemos que cambiar por ocmpleto nuestras rutinas de entrenamientos, modificando nuestros horarios, quedándonos en casa o el gimnasio para entrenar e incluso reduciendo o aumentando el volumen de entrenamiento.
Esto también debería ir acompañado de cambios en nuestra alimentación, adaptándola a las nuevas circunstancias y necesidades de nuestro organismo. A continuación veremos tres consejos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmune, protegerte del frio y mantener, o incluso mejorar tu nivel de energía tu día a día y en los entrenamientos.
En otoño e invierno el sol es mas escaso, sobretodo en algunos lugares, y esto conlleva a que al cuerpo le cuesta producir mas vitamina D, ya que este es uno de los principales responsables de ayudar a nuestro cuerpo a crearla.
¿Cómo podemos entonces suplir esta carencia de sol? Aumentando el consumo de alimentos ricos en esta Vitamina como son, los frutos secos, el pescado azul o los huevos.
El melón y la sandia son los claros protagonistas del verano, ya que son muy prácticos cuando nos vamos a la playa o para refrescarnos después de una larga salida en bici, pero su época es el verano.
Cada vez tenemos mas acceso a todo tipo de frutas y verduras durante todo el año, y no es raro ver sandias en nuestros supermercados en diciembre. Esto es un error, ya que por las necesidades de estos productos para cultivarse y crecer, significa que la forma en la que se han criado no han sido las mas naturales posibles o que vienen de la otra punta del planeta.
Esto también resulta en que las vitaminas y minerales que contienen estos productos no son las de mayor calidad y por tanto, aunque las consumamos podríamos sufrir pequeñas carencias nutricionales.
Todos hemos escuchado alguna vez la frase de que “el frio resfría”, y aun que ya os adelanto que esto no es cierto, si que hay una parte de verdad en ella. Con el frio pasamos mas tiempo en lugares cerrados y por tanto es mas fácil contagiarnos por algunos virus.
Ya que esto no lo podemos evitar, si podemos preparar a nuestro sistema inmune para hacerlo mas resistentes a estos virus.
Para ello es imprescindible aumentar el consumo de alimentos antioxidantes como son los frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas…), otras frutas como la naranja o el kiwi, también el tomate, brócoli, ajo, cebolla, guisantes o zanahoria, además de los anteriormente citados frutos secos. Esto son los mas destacados pero en resumen, habría que aumentar el consumo de fruta y verdura.
Condenan a nueve años de prisión por intento de homicidio doloso al motociclista que atropelló…
La francesa reflexiona sobre su 2025 y lo sucedido en la Gran Final de las…
La marca japonesa ASICS volvió a consolidarse como la favorita entre las triatletas más rápidas…
Te damos las claves para estructurar el próximo curso triatleta con consejos y trucos para…
El suizo y la francesa firman en Fully la página más brillante en la historia…
ICAN Triathlon Gandía vibró con ambos, Challenge Peguera-Mallorca vivió dos triunfos internacionales y Lizzie Raine…