Los expertos estiman que cerca de 8 millones de españoles suelen sufrir de alguna alergia durante la primavera, siete de los cuales son alérgicos a las gramíneas. También son muy habituales las personas con alergia al olivo, la arizónica, el plátano de sombra, la salsola y la parietaria. Víctimas de esto, son todos aquellos deportistas que salen a la calle a entrenar y se tienen que enfrentar a la causa de su malestar.
Otro problema son los horarios, las primeras y últimas horas del día, que son las horas a las que la mayoría de la gente se ve obligado a entrenar debido al trabajo, estudios y familia, son las horas a las que hay mayor concentración de polen.
El doctor Pedro Ojeda, de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), explicó que el primer consejo que le daría a alguien que sufra con gran intensidad la alergia es no entrenar al aire libre, y buscar alternativas en zonas de interior y gimnasios. Si la situación es tolerable como para salir a hacer deporte, estas son otras medidas que el Dr. Ojeda recomienda tomar:
Fuente: Ismael Perez en Runner’s World
El objetivo es claro, dar continuidad a un 2025 histórico y seguir marcando el ritmo…
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…