Los expertos estiman que cerca de 8 millones de españoles suelen sufrir de alguna alergia durante la primavera, siete de los cuales son alérgicos a las gramíneas. También son muy habituales las personas con alergia al olivo, la arizónica, el plátano de sombra, la salsola y la parietaria. Víctimas de esto, son todos aquellos deportistas que salen a la calle a entrenar y se tienen que enfrentar a la causa de su malestar.
Otro problema son los horarios, las primeras y últimas horas del día, que son las horas a las que la mayoría de la gente se ve obligado a entrenar debido al trabajo, estudios y familia, son las horas a las que hay mayor concentración de polen.
El doctor Pedro Ojeda, de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), explicó que el primer consejo que le daría a alguien que sufra con gran intensidad la alergia es no entrenar al aire libre, y buscar alternativas en zonas de interior y gimnasios. Si la situación es tolerable como para salir a hacer deporte, estas son otras medidas que el Dr. Ojeda recomienda tomar:
Fuente: Ismael Perez en Runner’s World
La entidad se suma a ambos eventos barceloneses para apoyar y reforzar in situ y…
Felix Walchshöfer, director de Challenge Roth ha querido salir al paso con un mensaje claro…
El Triathlon World Tour amplía su expansión y PTO, Challenge Family y World Triathlon se…
El británico las pone como su principal objetivo del curso en un reencuentro al que…
El Coll de Sa Batalla en Mallorca mide un duelo de tiempos que despeja muchas…
La organización del Ibiza Sprint Triathlon acaba de dar el pistoletazo de salida a la…