En lugar de dejarte llevar por la idea de que la Navidad inevitablemente significa un aumento de peso, puedes tomar el control de tu peso y estado de forma durante las fechas navideñas si sigues algunas de las pautas que te contamos a continuación.
Contrario a la creencia popular de que se suman entre 2 y 3 kg durante las fiestas de Navidad, la realidad muestra un aumento promedio de 0.4 kg. Esto, en realidad, no es motivo de gran alarma. Sin embargo, es más relevante para aquellos que ya inician la temporada navideña con sobrepeso. Aquí es donde entran en juego tus hábitos de vida. Si llevas tiempo manteniendo una alimentación saludable, una dieta equilibrada y una actividad física regular, la Navidad no debería ser una amenaza para tu peso. Por el contrario, aquellos que han descuidado estos aspectos podrían experimentar un aumento más pronunciado.
Mantén o, incluso, permítete un pequeño aumento de peso sin angustias. La clave está en fijar metas alcanzables y realistas. Muchos deportistas optan por simplemente conservar su peso previo a las vacaciones, pero algunos pueden permitirse ligeras variaciones sin sacrificar su rendimiento.
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…
Resultados, lesión incapacitante y ser dado de espalda económicamente, el danés pone nombre a los…
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…