En lugar de dejarte llevar por la idea de que la Navidad inevitablemente significa un aumento de peso, puedes tomar el control de tu peso y estado de forma durante las fechas navideñas si sigues algunas de las pautas que te contamos a continuación.
Contrario a la creencia popular de que se suman entre 2 y 3 kg durante las fiestas de Navidad, la realidad muestra un aumento promedio de 0.4 kg. Esto, en realidad, no es motivo de gran alarma. Sin embargo, es más relevante para aquellos que ya inician la temporada navideña con sobrepeso. Aquí es donde entran en juego tus hábitos de vida. Si llevas tiempo manteniendo una alimentación saludable, una dieta equilibrada y una actividad física regular, la Navidad no debería ser una amenaza para tu peso. Por el contrario, aquellos que han descuidado estos aspectos podrían experimentar un aumento más pronunciado.
Mantén o, incluso, permítete un pequeño aumento de peso sin angustias. La clave está en fijar metas alcanzables y realistas. Muchos deportistas optan por simplemente conservar su peso previo a las vacaciones, pero algunos pueden permitirse ligeras variaciones sin sacrificar su rendimiento.
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
Ya están abiertas las inscripciones para uno de los eventos de running más especiales del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…