Hace unas semanas decidí darme una vuelta más de tuerca en mi preparación para mi reto, el IRONMAN de Frankfurt. Me puse en manos de Carlos Ferrando, de Nutralab, para que me ayudase en mi alimentación.
Creo que toda persona que se prepare para un reto debe cuidar su alimentación, al igual que cuidamos nuestros entrenamientos con un preparador físico o nuestro cuerpo con un fisio. Para mi la alimentación nos ayuda a estar fuertes y sanos sea cual sea la actividad que hagamos, por eso yo siempre le he dado bastante importancia, me gusta leer sobre nutrición, me gusta cocinar y probar nuevas cosas. Pero no esto no estaba siendo suficiente en mi día día, sobre todo cuando los entrenamientos exigentes son día tras día.
Ahora llevo dos semanas con Nutralab y los resultados ya son notables. Lo primero que hicimos fue medir mi cuerpo con antropometría y bioimpedancia (2 palabrotas que sirven para ver los porcentajes de tu cuerpo de grasa, de músculo… y para analizar el estado de hidratación que tenemos). Después ordenamos mi dieta, que la verdad era bastante buena, pero en mi caso el problema era que no recuperaba bien después de cada entrenamiento. Entrenaba y la mayoría de días pasaban entre 1 y 2 horas hasta la cena, sin comer nada. Resulta que esto evita que el cuerpo se recupere y además llegas a la cena con hambre de más, cenando pesado, mala digestión y por lo tanto descansando mal.
Antes lo normal era el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Entrenando entre la merienda y la cena, y algunos días un ligero entreno antes del desayuno. Ahora lo que hemos hecho a sido meter una comida más, meriendo dos veces, preentreno y postentreno, de manera que llego con más energía y recupero mejor, haciendo la cena un poco más ligera. He dejado de pasar hambre, me viene genial hacer 6 comidas al día porque soy bastante comilón y la energía es más estable durante todo el día y no me siento cansado. Mi ingesta de calorías diarias debe ser de 3800 kCal! Así que tengo que comer mucho, pero sano y equilibrado. Y puedo seguir comiendo chocolate puro todos los días, me encanta!
Además gracias a Nutralab he descubierto nuevas recetas que me encantan, como los wraps o el queso fresco batido, combinado de mil formas como podéis ver en mi Instagram.
A todos los que estáis planteando algún reto poneros en mano de un dietista-nutricionista, son detalles que suman mucho. Os dejo unos consejos de parte de Carlos Ferrando para todos los que estéis preparando algún reto.
Si quieres más información sobre Carlos Ferrando y Nutralab, visita twitter.com/cfnutricion y www.nutralab.es. Para seguir mi reto #hazloporti entra en davidbaldovi.com. Además en unos días tendremos una entrevista completa con Carlos Ferrando con más consejos sobre nutrición.
Fotos: David Baldoví
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La próxima edición llega tras un récord mundial y con una proyección internacional en continuo…
La segunda posición en la Gran Final de las Series Mundial llevan al valenciano a…
Ver comentarios