Categorías: Salud

¿Es posible mantener los niveles de energía durante todo el día? – rendirse jamás

En el espacio http://rendirse-jamas.blogspot.com.es comparten una interesante entrada sobre alimentación. Al parecer es sencillo cumplir con ese objetivo. Nos descubren cómo:
[dropcap]E[/dropcap]n primer lugar, su nivel de energía depende de lo que come y cuándo lo come. Las comidas con excesivo contenido de carbohidratos refinados, sin proteínas, pueden producir un rápido aumento de la concentración de azúcar en sangre, seguido de una caída igualmente rápida que le puede hacer sentir que tiene menos energía después de apenas una o dos horas.
Por otra parte, una comida bien balanceada con carbohidratos saludables – provenientes de frutas, verduras y cereales integrales – combinados con una buena fuente de proteínas (pescado, aves, clara de huevo, carnes magras, productos lácteos descremados y proteínas en polvo) no solamente estabilizará su nivel de azúcar en sangre sino que además lo mantendrá mentalmente despierto.
Saltarse comidas también hará que decaiga su energía. Como la comida es el combustible de cualquier actividad – tanto física como mental – le costará mucho funcionar si su ‘depósito’ está vacío. Si salta una comida, es probable que se sienta tentado por el alimento más rápido que tenga disponible – el cual habitualmente es el menos nutritivo. Organícese para tener snacks saludables a mano – frutas, yogur y nueces de soya, por ejemplo – y si no tiene tiempo para una comida saludable, un sustituto de comida es una excelente alternativa ya que le suministra nutrición rápida, conveniente y deliciosa en cuestión de minutos.
Su estado físico general es otro factor que determina cuánta energía tiene a lo largo del día. Las personas que mantienen un mejor estado físico general aprovechan la energía de manera más eficiente y, en consecuencia, tienen más resto para la tarde y la noche.
A veces las personas se lamentan de estar demasiado cansadas para hacer gimnasia – pero cuando la energía se queda a la zaga, la actividad física es un buen estimulante. Además, la actividad física regular permite dormir y descansar mejor, lo cual significa más energía para el día siguiente. Puede sonar irónico, pero cuanto más actividad física realice, más energía va a tener.
Con más energía y un mejor estado físico, no sólo alcanzará mejor sus objetivos sino que los logrará con mayor eficacia y eso hará que le quede tiempo libre. ¿Y a quién no le interesa tener más tiempo libre?
Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

Red Bull lleva su ingeniería de Fórmula 1 al ciclismo con un proyecto pionero

Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…

4 horas hace

OK Mobility se suma un año más a la Zurich Marató Barcelona

La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…

4 horas hace

Sara Pérez y Guillem Montiel estarán en la Gran Final de T100 en Catar; Antonio Benito ‘duda’

La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…

11 horas hace

Wilde rompe su silencio tras T100 Dubái: “Asumo toda la responsabilidad”… pero señala errores propios y ajenos

El neozelandés lanza un comunicado en el que describe sus sentimientos y acciones, exige medidas…

15 horas hace

Dos triatletas fallecen durante la natación del Ironman 70.3 de Mossel Bay (Sudáfrica)

Dos participantes, de 29 y 58 años, sufrieron emergencias médicas durante el segmento de natación,…

1 día hace

Kanute, un bronce en Ironman Arizona con el que renacer de entre sus cenizas

El estadounidense relata los momentos más oscuros de un bienio que quiere dejar atrás, pero…

1 día hace