9ª edición de esta divertida y original prueba de natación a relevos, entre nadador y kayakista, mientras uno nada el otro guía con el kayak.
Servicios: Kayak facilitado por la organización o posibilidad de llevar kayak propio, embarcaciones de soporte, guardarropía, premios por categorías y avituallamiento a la llegada.
La prueba consiste en un recorrido de ida y vuelta desde la playa grande de Sant Feliu de Guíxols, hasta la Punta d’en Bosch, donde hay una embarcación de la organización fondeada, a la que hay que dar la vuelta, para regresar a la playa grande, un total de 7.000 metros.
Todo ello por equipos de dos personas, en que mientras una nada, la otra persona le indica la dirección desde el kayak, pudiendo hacer tantos relevos como se quiera. Máximo puede llevar neopreno un componente del equipo.
La salida se efectuará con el kayak y el palista en el agua, el nadador se esperará en la playa al inicio de la prueba. Los kayaks irán por delante, hasta El Freu, paso entre rocas, pasado el cual se juntan los componentes del equipo hasta el final.
El avituallamiento durante la prueba, es el propio de cada equipo, que debe llevarlo consigo en el kayak.
El recorrido de la travesía tiene un fondo marino de elevado interés, tanto por las formaciones rocosas, como por las praderas de posidonias que albergan gran cantidad de peces.
Más información e inscripciones en: Club Aquàtic Xaloc
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…
La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…
En 2026 se realizarán pruebas directamente en competición, con el objetivo de encontrar una solución…
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…