El viento del sudoeste, alteró el mar, produciendo olas cortas y muy seguidas. El rebote de las olas con los acantilados, hacían un mar desecho. Con olas cortas en todas direcciones, haciendo inviable nadar con seguridad. Marnaton optó por un recorrido alternativo, que quedaba dentro la protección de la bahía.
La organización, balizó el nuevo recorrido y todos los efectivos de mar, embarcaciones y kayaks se reordenaron, para velar por la seguridad de los participantes.
Salida desde la playa principal de Sant Feliu de Guíxols, realizando tres vueltas a un circuito, de ida y vuelta de 1.650 m. El giro, era justo antes del Freu, paso entre rocas, que por el oleaje que tenía no se podía superar. Con avituallamiento en punto de giro de mar y en punto de giro de tierra, cada 825 metros aproximadamente.
En los últimos metros antes del giro de mar, había oleaje bastante movido y los nadadores han podido sentir, en una pequeña proporción lo que había fuera de la bahía.
El ganador, en modalidad masculina, fue Damián Blaum, 53’29”, con muy poca diferencia con el segundo clasificado, Rafa Cabanillas, 53’31” y completó el podio Eduard Pérez, 55’46”.
La clasificación femenina, la lideró Esther Nuñez con 57’21”, en segunda posición Minerva Pujol con 01:02’33” y en tercer lugar Vinyet Gavaldà Costa con 01:04’52”.
Al finalizar la travesía, se realizaron las pruebas kids, para que los más pequeños, pudieran participar de la gran fiesta que supone la modalidad de travesía de aguas abiertas.
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…
Ver comentarios
¡Hola! Quizá deberíais leer los artículos antes de publicarlos. Faltan un montón de acentos, hay errores de consonancia gramatical y las comas están colocadas sin ton ni son. Cuesta incluso entender el sentido de las frases. Un saludo.
Gracias por tu apunte y por la constructividad.