¿Eres de los que llena los bidones de sabor? Te contamos una receta ideal para preparar una bebida fresca, sabrosa y de efecto energético total. Una nueva Tri-receta de la mano de Lourdes Baumgartner, CEO de HERO BARS.
Paso a paso
Prepara una infusión de Roiboos, añade el zumo de medio limón, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada de algas nori en copos. Agita bien y llévatelo en el bidón al entreno.
Rooibos: Bebida para los deportistas por excelencia porque su efecto antioxidante junto a su aporte en minerales te ayudan a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio, hidratar y además tiene efecto antiinflamatorio. También colabora en combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio prolongado.
Algas Nori: Las algas son las verduras con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Son ricas en yodo, hierro, cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Los oligoelementos como el cinc necesario para la correcta secreción y asimilación de la insulina, el hierro y el cobalto, encargados de evitar la anemia, o el silicio y el calcio, imprescindibles para fortificar los huesos, se encuentran presentes en las algas.
Una cucharada sopera diaria de algas abastece al organismo de todos los minerales y oligoelementos esenciales indispensables para un correcto metabolismo celular. La clorofila activa las enzimas del cuerpo que intervienen en la asimilación de los nutrientes para transformarlos en energía, ayuda a purificar la sangre, evita la contracción de los vasos sanguíneos y aumenta el rendimiento muscular y nervioso.
Miel: Es un edulcorante natural, sus enzimas la hacen un alimento digestivo y su elevado contenido en azúcares de diversa velocidad de absorción resulta un alimento muy indicado en caso de fatiga física o para deportistas. Entre las propiedades nutritivas de la miel está su capacidad remineralizante del organismo así como su aporte en vitaminas del grupo B.
¡Feliz entreno!
jcvjvv