Las Supertri League 2025 han comenzado hoy en Canadá con una jornada vibrante y espectacular en el marco del Toronto Triathlon Festival.

La prueba se ha disputado bajo el formato “Eliminator” combinando tres segmentos ultra intensivos (300 m de natación, 4 km de ciclismo, 1,6 km de carrera) en 3 triatlones separados por escasos minutos uno de otro.
En el primer y segundo triatlón se producían las eliminaciones de los últimos dos clasificados, llegando a un vibrante tercer enfrentamiento en el que se lo jugaban todo. Esta modalidad pone a prueba la táctica, resistencia y rapidez en transición .
En mujeres la ganadora ha sido Jolien Vermeylen, en su debut en el circuito, sorprendiendo a las favoritas con una demostración de estrategia y fuerza en la carrera final.
La segunda clasificada ha sido Léonie Périault, a solo 2 segundos de Vermeylen y la tercera la francesa Cassandre Beaugrand, a 6 segundos. Las posiciones hasta el top 5 se completaron con Emma Lombardi (+9 s) y Jeanne Lehair (+18 s) .

En chicos contábamos con la presencia de Alberto González el cual ha realizado una tremenda carrera, clasificándose sin problema en las dos primeras eliminatorias y terminado en un muy meritorio cuarto puesto demostrando además un enorme nivel en el agua.
El campeón ha sido Alex Yee, quien ha regresado de manera triunfal a la competición del triatlón tras su debut en el maratón de Londres. En la fase final, impulsado por su velocidad en la transición, se distanció al frente y cruzó la meta 4 segundos antes que su rival más cercano , Csongor Lehmann.
El podio masculino lo ha completado Vasco Vilaça, a 6 segundos en una excelente actuación que lo mantiene entre los contenders de las WTCS este año.
Como hemos dicho, el español Alberto González cuarto a 15 s y John Reed completan el top 5.