Cambio de planes de última hora para Yo-Yo-Yo que seguro aportará emoción a la competición británica.

El triatleta estadounidense Sam Long ha sorprendido al anunciar su participación de última hora en el T100 de Londres, que se celebrará el próximo sábado. Aunque no estaba inicialmente en sus planes, el carismático deportista ha decidido competir ante su fiel base de seguidores británicos.

CAMBIO DE PLANES DESDE ITALIA

Actualmente, Long se encuentra en un extenso campamento de entrenamiento en Italia, afinando su preparación para el Campeonato Mundial IRONMAN, que tendrá lugar en Niza a mediados de septiembre. Originalmente, tenía previsto competir en el T100 de Valencia una semana después de esa cita, pero en su último vídeo de YouTube explicó por qué ha optado por Londres.

DECISIÓN ESTRATEGICA Y PERSONAL

Clasificado como número 14 del ranking mundial, Sam Long está comprometido con la serie T100 para 2025 y necesita completar al menos cuatro carreras antes de la gran final en Catar. Hasta el momento ha disputado dos (Singapur y Vancouver), además de haber ganado en pruebas 70.3 en Chattanooga y Eagleman esta temporada.

“Como profesional, a veces la realidad te obliga a replantear tus planes”, explicó Long. “Tuve que elegir entre Valencia y Londres. Al principio pensaba en Valencia, pero me di cuenta de que competir dos veces tan seguido, justo después de un Mundial, podía pasarme factura física”.

LA RAZÓN MÁS IMPORTANTE: LA FAMILIA

Más allá de lo deportivo, una razón de peso terminó inclinando la balanza: “Mi esposa Lara estará de 35 semanas de embarazo. Hay posibles complicaciones con los viajes, así que lo mejor es volver a casa”, confesó.

COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL EN LONDRES

El T100 de Londres contará con todos los ganadores de la serie hasta la fecha, tanto en la categoría masculina como femenina
. Destaca el regreso del neozelandés Hayden Wilde, ganador en Singapur, tras recuperarse de una lesión.

En la competición femenina, el cartel es de lujo: la campeona mundial IRONMAN 2023, Lucy Charles-Barclay, estará acompañada por la multipremiada Georgia Taylor-Brown, quien debuta en el circuito T100.

En unos días tendreis la previa de las T100 de Londres mucho más detallada aquí, en Triatletas en Red.

EL FAVORITO DEL PÚBLICO

Pese al alto nivel de participantes, pocos recibirán tanto apoyo como Sam Long. Su energía contagiosa y su popular grito “Yo Yo Yo” lo han convertido en uno de los favoritos del público, algo que él valora profundamente.