A menos de 24 horas la británica ha comunicado que no estará en el pontón de salida en Niza.
Lucy Charles Barclay no defenderá su cetro mundial en Francia debido a una distensión muscular de grado 1c. Así lo ha anunciado la británica hace apenas unos minutos.
Según asegura la vigente campeona la decisión se ha tomado después de someterse a diferentes exploraciones que han confirmado que el dolor que sintió en la jornada de ayer en la pierna iba más allá de una simple molestia. Drástico comportamiento a pesar de considerarlo un “problema relativamente menor” que viene motivado por su imperiosa necesidad de no querer enfrentarse de nuevo a meses de rehabilitación como ya le sucedió el año justo después de conquistar Kona. En aquel entonces, Charles Barclay sufrió un desgarro en el gastrocnemio (gemelo) y el sóleo y en la aponeurosis que le ha llevado a lidiar con problemas en el tendón de Aquiles durante toda esta temporada.
MENSAJE DE LUCY CHARLES BARCLAY EN REDES SOCIALES
“Con el corazón encogido, les comunico que no podré participar en el Campeonato del Mundo de Ironman este domingo. Ayer por la mañana sentí dolor en la pierna. Después de consultar con mi equipo médico y de algunas exploraciones, hemos confirmado que las molestias en la pierna se deben a una distensión muscular de grado 1c. Aunque es un problema relativamente menor, las carreras podrían convertirlo en algo mucho más serio, y después de lo que pasé el año pasado, no quiero arriesgarme a enfrentarme de nuevo a meses de rehabilitación.
A todos mis increíbles fans, vuestro apoyo y vuestros buenos deseos significan para mí más de lo que puedo expresar. Estaré allí el domingo, animándoos a todos desde la barrera, y enviando mis mejores deseos a todos los que compitan. A mis compañeros de carrera, sólo les deseo la mejor de las suertes. Salid ahí fuera y haced que sea un día inolvidable“.