A Laura Philipp le gusta hacer las cosas a su manera. La campeona del mundo Ironman 2024 no se limitó a publicar un simple calendario con sus primeras competiciones del año. Prefirió convertirlo en un pequeño reto para sus seguidores.

En sus redes sociales compartió varias imágenes, entre ellas dos mapas que representaban los recorridos de sus próximas carreras. El mensaje era claro: “Es hora de planificar la temporada 2026. Como el año pasado, quiero retarlos con mi anuncio. ¿Quién puede adivinar las dos carreras solo mirando los mapas?

Y, como era de esperar, sus fans no tardaron mucho en acertar.

DEBUT EN FRANCIA Y REGRESO A ALEMANIA

La primera parada del curso será el Ironman 70.3 Aix-en-Provence, el 17 de mayo. Una media distancia exigente y con mucho nivel que suele reunir a varias de las grandes especialistas del circuito.

Pocas semanas después, el 7 de junio, Philipp competirá en casa, en el Ironman Hamburgo, donde estará en juego el Campeonato de Europa femenino. No es una cita cualquiera para ella. Ya ganó en Hamburgo en 2022 y volvió a imponerse en 2025, así que llegará como vigente campeona y con la etiqueta de favorita.

UNA TEMPORADA QUE EMPIEZA CON INTENCIÓN

A sus 39 años, Laura Philipp sigue siendo una de las referencias más sólidas de la larga distancia. El calendario elegido para empezar 2026 deja claro que no quiere rodar sin más, debut en una media distancia de prestigio y apenas tres semanas después, pelea directa por un título continental.

Sin grandes anuncios rimbombantes, pero con un guiño divertido a sus seguidores, Philipp ya ha marcado el rumbo de su temporada. Y viendo sus precedentes en Hamburgo, está claro que no viajará solo para participar.