El malagueño continúa con su progresión a pasos agigantados y firma su mejor resultado en las Series Mundiales, en una carrera dispar para Chente Hernández y David Cantero.

Las Series Mundiales de Hamburgo han sido la antesala de los Juegos Olímpicos de París y Alberto González ha probado una vez más, que va a llegar a ellos en el mejor momento de su carrera deportiva.

Disputada en distancia sprint, los triatletas han consumado una natación de 750m a una única vuelta. Después, han completado los 20 kilómetros en bici distribuidos en seis vueltas en un recorrido modificado por las obras, antes de una carrera a pie de 5 kilómetros.

GONZÁLEZ EN LA POMADA LIDERADA POR DÉVAY


La baja del local Jonas Schomburg marcaba los compases previos al pistoletazo de salida. Un inicio que estuvo marcado por la pelea por ubicarse en la parte central del paquete, antes de que el grupo se estirarse debido al ritmo impuesto por un especialista como el magiar Márk Dévay. A sus pies le seguían el australiano Matt Hauser, el estadounidense Chase McQueen, o el propio Alberto González. Otro que estaba en los puestos delanteros era el italiano Alessio Crociani, quien acudía a Hamburgo con la necesidad de justificar su billete a París después de la polémica vivida en el seno azzurri.

Más atrás dejaba la carrera a Chente Hernández y David Cantero. Cinco años después, el canario volvía a vivir lo que es competir en el circuito más afamado de la corta distancia, y lo hacía saliendo del agua a medio minuto del húngaro. Peor suerte corría el debutante español del día. Un Cantero que probablemente no guarde un gran recuerdo, pero sí mucho aprendizaje de una carrera que le dio la espalda desde los primeros instantes. El valenciano emergía del  Binnenalster con más de minuto y medio perdido, en lo que iba a ser solo el primero de los avatares adversos del día.

UNA BICI CON TINTES AÑEJOS


La transición daba paso a un segmento ciclista con un grupo de catorce unidades al frente y un Vincent Luis que por momentos tomaba el mando, mientras que González optaba por una posición más conservadora.

A sus espaldas, a algo menos de veinte segundos, otro paquete del mismo tamaño en el que pedaleaban con empeño figuras como los favoritos Vasco Vilaça o Jelle Geens y del que se descolgaba el ganador en Yokohama, Morgan Pearson. Ambos pelotones comenzaban una tira y afloja a gran velocidad de la que salía vencedor el grupo perseguidor, quienes obtenían la recompensa a su trabajo en la cuarta de las seis vueltas. No obstante, Vilaça conseguía enlazar con anterioridad después de lanzarse en solitario a la caza.

En un tercer grupo caminaban las balas de la carrera a pie como Max Studer y Hugo Milner, mientras que Hernández lo hacía justo detrás a algo más de un minuto del líder.

KO DE CANTERO

Desgraciadamente, el que no estaba en ninguno de esos grupos era David Cantero. La mala suerte se cebaba con él.

Ya de por si retrasado en la natación, la transición ponía otro clavo en su debut. Problemas a la hora de abrocharse el casco, no solo le retrasaban todavía más, sino que le costaba una penalización de diez segundos.

Fuera de toda batalla, el de la Universidad de Alicante demostró tesón, empeño y deseo por concluir su primera experiencia en las Series Mundiales. A pesar de que los minutos le caían como una losa, él ha continuado insistiendo, hasta que en la cuarta vuelta ha decidido bajarse. Sin duda, la de hoy queda lejos de un estreno soñado y que tanto se había postergado. Pero, vendrán más.

AVISO A NAVEGANTES DE MATT HAUSER Y CONFIRMACIÓN DE GONZÁLEZ


Adelante, el final del tramo sobre las dos ruedas, daba paso a un T2 poblada y fulgurante de la que González salía en la parte trasera de un grupo que se fraccionaba en dos y en el que se ubicaban Vilaça, Hauser, Le Corre, Luis, Crociani, Casper Stornes o Holm. Inteligentemente, el malagueño fue progresando paulatinamente en la primera vuelta, hasta cerrar ese grupo de nueve. Sin embargo, el del Inforhouse Santiago pagaba el esfuerzo en la segunda vuelta y junto al danés Holm perdían contacto con ellos.

Por delante, Hauser y Vilaça tensionaban la carrera y únicamente Le Corre era capaz de seguir su ritmo. Pero ha sido Hauser el que ha dado una exhibición táctica y de fuerza, cuando después de situarse a la cola del trío y evaluar a sus rivales, decidía lanzar un ataque demoledor que le llevaba directo a la victoria en Hamburgo. La segunda posición ha sido para Vasco Vilaça que certifica que su accidente en Yokohama es cosa del pasado, mientras que Pierre Le Corre se ha colgado el bronce.

Segundos después, Alberto González alcanzaba la meta en octava posición y se confirmaba su mejor posición en las Series Mundiales por tercera prueba consecutiva en 2024. La gloria de la meta también le esperaba a Chente Hernández, cuya 46ª plaza transciende a los números y habla de logros vitales, simplemente, admirable.