Categorías: Zona Test

Test de pantorrilleras compresivas Hoko por Joan Borras

Joan Borràs, a pesar de ser un atleta popular, ha sido finisher por dos veces de la prestigiosa Titan Desert así como en diversas pruebas de trail y Half Ironman. El barcelonés analiza para triATLETAS en RED una de las prendas de Hoko con más éxito entre los deportistas.

Mis amigos de triatletas en red me cedieron un par de pantorrilleras Hoko para que las testeara y diese mi humilde opinión de atleta amateur.

Aunque ahora me dedique al triatlón (de momento sprints, olímpico y halfs) mi background y donde más disfruto es en la montaña, a ser posible sobre las ruedas de mi btt. He realizado algunas pruebas de fondo como serían la titan desert, la transcatalunya probike o la carros de foc (a pie).

Antes de probar las Hoko, solamente había utilizado unas medias compresivas Medilast sport, con las que había corrido alguna media maratón, trails de 15-20km y para recuperar.

Mi primera experiencia con las Hoko fué en la bici de carretera, el día anterior me había pegado un buen tute en bici de carretera más un trail nocturno de 18km que me había dejado tocado el gemelo izquierdo, con tendencia a subírseme cuando me paso de esfuerzo o no he calentado/estirado suficientemente bien.

Aunque a simple vista parece un tejido más doble y áspero, una vez colocada envuelve el gemelo a la perfección, con un tejido suave al tacto pero a la vez con mayor fuerza compresiva que las Medilast, pero sin llegar a ser molesto. Aunque cumplió a la perfección su función y mantuvo a raya el gemelo en todo momento. Como pega que le encontré, en el punto del más bajo del pedaleo sentía como que me pinzaba un poco la zona del tendón de aquiles, que sin llegar a ser doloroso ni obligarme a detenerme, a veces resultaba un pelín molesto.

Esta ha sido la única vez que las he utilizado encima de la bicicleta. El resto siempre ha sido en trails (ya sea entrenando por collserola o en carreras), cuando espero hacer una distancia superior a los 15-17 km o como complemento de recuperación, llevándolas puestas por casa e incluso al irme a dormir.

Haciendo trail runing nunca se ha repetido la sensación de pinzamiento del tendón de aquiles ni he notado la más mínima molestia.

En mi humilde opinión, se trata de un buen complemento para atletas que castigan bastante sus gemelos, ya sea protegiéndolos mientras hacen las tiradas largas, combinando deportes (bici, correr, fútbol, baloncesto…) como para ayudar a una más rápida recuperación post entreno.

@gorcaman

Triatletasenred

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías

Ver comentarios

Entradas recientes

El Duatló CRE Ciutat de Palma – Campeonato Balear CRE da el pistoletazo de salida a la temporada

Este domingo 8 de febrero tendrá lugar el Duatló CRE Ciutat de Palma estará en…

3 horas hace

3 Consejos para lograr una mejora inmediata en tu rendimiento en carrera

Señalamos un error típico de cada disciplina (carrera a pie, natación y bicicleta) y te…

7 horas hace

Alejandra Seguí: “Este año quiero ser consistente en las Copas del Mundo y volver al Mundial y Europeo sub23”

Entrevistamos a la triatleta internacional del Bétera con la que hablamos de sus próximas metas,…

11 horas hace

Wilde roza la sorpresa en el Campeonato de Nueva Zelanda de Contrarreloj

El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…

1 día hace

Normann Stadler, bicampeón mundial de Ironman, vuelve a Kona veinte años después

Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.

2 días hace

¡OFICIAL! Jelle Geens salta a la larga distancia: “Mi objetivo es intentar ganar en Kona”

El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…

2 días hace