Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del rodillo “de rulos” o “de cilindros” e incluso habréis visto el producto que hoy llevamos a nuestra #ZonaTest en videos de aficionados y profesionales del ciclismo. En Triatletasenred.com hemos querido experimentar las sensaciones y novedades que aporta este sistema de entrenamiento de la mano de RooDol.
De entrada lo que más llama la atención, e incluso asusta, es cómo vamos a pedalear en esta estructura sin irnos al suelo. Esto mismo me pregunte yo cuando Jordi me presentó el producto en nuestra propia oficina. Él mismo, vestido de calle, se subió a nuestra bici y en cuestión de segundos estaba dando pedales sin aparente dificultad. Estaba claro que el sistema funciona y también que Jordi es un auténtico experto pero ¿Qué pasa al utilizar el RooDol por primera vez?
En mi caso no soy especialmente hábil en cuanto a malabares y equilibrios y debo confesar que necesité de media hora y algún pequeño susto para poder experimentar las bondades de este sistema de entreno y siempre con una pared cerca “por si las moscas”. En realidad es otro concepto de ir en bici en el que la propiocepción y la técnica toman especial protagonismo. Con estos dos conceptos y un equilibrio mínimo cualquiera puede hacer uso de este particular sistema.
Con la práctica he visto algunos puntos fuertes del RooDol respecto al rodillo convencional :
Obviamente no todo es positivo, bajo mi punto de vista
Para que os hagáis una pequeña idea os dejamos estos dos videos, sin duda ilustrativos
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
Ya están abiertas las inscripciones para uno de los eventos de running más especiales del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…