Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del rodillo “de rulos” o “de cilindros” e incluso habréis visto el producto que hoy llevamos a nuestra #ZonaTest en videos de aficionados y profesionales del ciclismo. En Triatletasenred.com hemos querido experimentar las sensaciones y novedades que aporta este sistema de entrenamiento de la mano de RooDol.
De entrada lo que más llama la atención, e incluso asusta, es cómo vamos a pedalear en esta estructura sin irnos al suelo. Esto mismo me pregunte yo cuando Jordi me presentó el producto en nuestra propia oficina. Él mismo, vestido de calle, se subió a nuestra bici y en cuestión de segundos estaba dando pedales sin aparente dificultad. Estaba claro que el sistema funciona y también que Jordi es un auténtico experto pero ¿Qué pasa al utilizar el RooDol por primera vez?
En mi caso no soy especialmente hábil en cuanto a malabares y equilibrios y debo confesar que necesité de media hora y algún pequeño susto para poder experimentar las bondades de este sistema de entreno y siempre con una pared cerca “por si las moscas”. En realidad es otro concepto de ir en bici en el que la propiocepción y la técnica toman especial protagonismo. Con estos dos conceptos y un equilibrio mínimo cualquiera puede hacer uso de este particular sistema.
Con la práctica he visto algunos puntos fuertes del RooDol respecto al rodillo convencional :
- La transferencia a la práctica del ciclismo es mucho más real y las sensaciones, una vez tienes el control de la plataforma, son realmente excepcionales.
- Ayuda a la mejora de la técnica.
- Estimula los propioreceptores.
- Mejora una habilidad motriz básica como es el equilibrio.
- El RooDol es muy ligero, (4,5kg la unidad testada).
- Fácilmente transportable. Este aspecto es interesante para aquellos que viajan y no pueden cargar con el rodillo convencional.
- Fácil y rápido de montar y desmontar así como de adaptarlo a las diferentes bicis ( btt – cabra – ruta )
- Relación Calidad/Precio : 199€ Pack Compact o 209€ el Pack Track
Obviamente no todo es positivo, bajo mi punto de vista
- Requiere un periodo de adaptación hasta sacar todo su rendimiento.
- A velocidades altas notas una vibración, imagino que consecuencia de su ligerez.
Para que os hagáis una pequeña idea os dejamos estos dos videos, sin duda ilustrativos








