Des de el blog de tridudas.com nos proponen fabricarnos nuestro propio material para que podamos entrenar la natación en piscinas pequeñas, es decir piscinas que no tienen 25m (ni si quiera 20m) y que cuesta hacer un entrenamiento decente por sin marearte por dar tantos largos.

Estas gomas ya existen en el mercado, fabricadas de una forma más profesional, pero que cuesta bastante más que las que nos vamos a fabricar nosotros.

El invento ni las fotografías son mías, son de @crjaso al cual estoy intentando convencer para que sea colaborador del blog pero se resiste el “jodío” :-)

Material que necesitamos:

  • Goma quirúrgica. se compra en cualquier farmacia u ortopedia. En este caso con 5m sobra. Si te quieres fabricar el aparato para usarlo en una de 25m (que sirve perfectamente para entrenar fuerza) deberías comprarte una goma de 8-10m. Por cierto, no busques goma quirúrgica en youtube porque te vas a espantaaaar!
  • Cierre y cinta: se compra en cualquier mercería.
  • Bridas de plástico: en cualquier ferretería puedes encotrar un paquete de ellas.

IMG-20130820-WA0005

Lo primero que tenemos que hacer son los ojales con las bridas.  Pon dos bridas por cada ojal para asegurar que no se salgan.

IMG-20130820-WA0006

La fabricación del cinturón, no tiene misterio.

IMG-20130820-WA0004

Y una vez que ya tengamos las gomas con los ojales, pasaremos las gomas por el punto de agarre  (que puede ser un tubo que se encuentre por la zona exterior, un arbol, pivotes…) y metemos el cinturón por los dos ojales, el cual nos lo ataremos alrededor de la cintura.

IMG-20130820-WA0007

Si no existe ningún punto de agarre cercano, podemos usar un gancho tipo carnicero que agarraríamos al desagüe existente alrededor de la piscina.

piscina

Realmente no vamos a poder entrenar igual que en una piscina de 25 m, pero si que podremos hacer entrenos “majos”: por ejemplo, podemos hacer nado continuo, aeróbico medio o bajo. Si queremos fuerza, ajustamos las gomas y podemos hacer buenos sprints por tiempos (series de 30”, 45”…). Para técnica, te puede venir de perlas.

El coste total de los materiales ronda los 5€, por lo que por este precio te puedes fabricar distintas gomas para distintos usos. Cuanto más corta sea la goma, más fuerza trabajas.

Os dejo un video donde se ve correctamente el uso de estas gomas en una mini-piscina.

Fuente http://tridudas.com/2013/09/diy-gomas-para-entrenar-en-piscinas-pequenas.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí