Debo explicar que en mis entrenamientos en el mar, en solitario o en grupo, aun resiguiendo playa, acostumbro a utilizar una boya para mayor seguridad, desde hace un par de años.
Nadar con una boya proporciona dos grandes ventajas:
La boya Ishof de Neda el Món, además tiene unas ventajas añadidas comparadas con otros tipos de boyas, que no están diseñadas específicamente para nadar, sino para bucear o hacer submarinismo:
Pasos a seguir para utilizar la boya:
He testado la boya nadando en el mar, con y sin neopreno, tenía la duda de si al quedar a la altura de la rodilla, podía interferir en el movimiento de piernas, la verdad es que ni con neopreno, que da mayor flotabilidad, no he notado ninguna interferencia. Prácticamente ni notaba que la llevaba.
He probado la parte de bolsa estanca a consciencia, poniendo una camiseta dentro y sentándome en la boya en mitad del mar, al salir he podido comprobar que estaba completamente seca.
En mi opinión, hacernos visibles mientras nadamos aumenta nuestra seguridad, sin olvidar el sentido común al escoger la zona de nado. Tener un punto de apoyo nos puede dar tranquilidad. La boya Ishof de Neda el Món, es una muy buena opción para nadadores.
Más información en Neda el Món
El evento castellano continúa ganando adeptos en su quinta edición, iguala las cifras de récord…
La española firma una increíble tercera posición en un novedosos desafío catarí donde los triatletas…
El DATEV Challenge Roth, probablemente la prueba de larga distancia más icónica del mundo, ha…
Ironman ha llevado a cabo pruebas controladas para evaluar el impacto real del drafting a…
El evento balear que es mucho más que un campus llega a su decimocuarta edición…
El nórdico mete presión a sus rivales tras anunciar grandes ganancias marginales en pretemporada.