Alba Reguillo
No es fácil para nada encontrar protagonistas femeninas en la larga distancia, las estadísticas hablan por si solas y son pocas, en comparación a otros países, las que se animan con esta modalidad. Hemos querido rendir nuestro modesto homenaje a estas jabatas en la voz de 4 participantes que se situaron en la línea de salida para completarlo y por supuesto al Saltoki Trikideak y a todos los clubes que apuestan por ellas desde hace ya muchos años.
Reconozco que por mi situación laboral como empresaria, llegaba muy justa de entrenamientos, especialmente de ciclismo donde ya sabía que tocaba sufrir, pero quería competir por puntuar con mi equipo y mis compañeras. Volver a sumar con mi club y volver a recuperar sensaciones tras la situación provocada por la Covid-19.
Lo mejor de la prueba para mi fueron los voluntarios y el público que nos llevó en volandas y, a nivel persona,l la sensación de haber llegado muy entera a la meta de mi sexta prueba de larga distancia a pesar de la exigencia de este TRADEINN 140.6INN
En resumen estoy contenta con mis sensaciones, con mis compañeras, con mi equipo y orgullosa de ellas ya que las 3 que pudimos acabar lo hicimos en el Top10 y el único club que consiguió 3 finishers en nuestra categoría.
¡El año que viene repetiremos!
Estoy muy contenta del papel de todas mis compañeras en una prueba que me pareció muy bien organizada.
Lo que más me costó fue ciertas partes del recorrido, no por el desnivel que me encantó, sino porque algunos tramos fueron complicados por el asfalto o las curvas por poner algun pero ya que de organización, voluntarios, etc...me pareció una prueba muy bonita.
Mi objetivo era finalizar la prueba que ya de por si era complicado por las distancias para ayudar a mi equipo. La natación fue espectacular, con arcoíris incluido, aunque eché de menos alguna boya.
El circuito ciclista fue realmente exigente con tramos complicados pero logré completarlo cumpliendo los pronósticos y cuidando la nutrición. Llegué con molestias en el pie pero decidí salir a correr en un ambiente muy bueno con voluntarios i avituallamientos estratégicamente bien situados. Lamentablemente sobre el km 10 el dolor se hizo más agudo con lo que, a pesar de que fisioló
gicamente estaba bien, no pude acabar la prueba. Estoy a pesar de todo muy contenta por haber participado, por el resultado de mis compañeras y por haber sido una de las pocas mujeres que tomamos la salida.
Ojalá haya más clubes como el Saltoki y otros que animan a las mujeres (también a los hombres ) a no ser meras “acompañantes” en las pruebas de larga distancia sino a que participen y se animen a romper barreras.
La carrera a pie me pasó factura por el calor pero conseguí entrar a meta bastante entera que era mi objetivo y saludar a Judith Corachán que estuvo en meta recibiendo a otros participantes ( lo que me pareció un gesto encantador ).
Al final y sorprendemente conseguí una cuarta plaza en el campeonato de España y sumar a mi equipo el Saltoki junto a mis compañeras.
Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…