Hago una valoración buena, pero no tan buena como la del 2013 ya que no he conseguido rendir bien en algunas citas importantes y no he conseguido resultados tan buenos como el año pasado. En Hawai tuve que abandonar por enfermedad y la verdad que un abandono en Hawai marca bastante la valoración del año, pero para mí lo importante es saber que estaba al nivel de forma del año pasado y en algunos momentos creo que incluso mejor si bien luego eso no lo he plasmado en resultados. A mi edad es importante saber que sigo siendo competitivo.
En gran parte a la mala suerte, enfermedades, problemas mecánicos y caídas, que son cosas difíciles de controlar. Pero es cierto que los últimos años no consigo hacer una buena carrera en Hawaii cuando si consigo buenos resultados en otras citas, y el porqué, quitando los problemas mencionados, no lo acabo de encontrar todavía.
En principio no. Mi nivel de forma este año era tan bueno como en el 2013, por lo que en cuanto a entrenamientos de momento no pienso en hacer grandes cambios. Este año por el nacimiento de nuestro hijo me tomé un inicio de temporada más relajado y muy probablemente en 2015 tenga que competir algo más a principio de año, sobre todo por asegurar la clasificación para Kona.
Quiero volver a clasificarme para Hawaii y hacer una buena prueba allí pero las novedades anunciadas por parte de Challenge me atraen mucho y seguramente formen parte importante de mi calendario.
Si, sin duda. Pero ha sido un cambio que estamos disfrutando, una nueva etapa en nuestras vidas que nos está dando mucha felicidad. Los primeros meses fueron más complicados a la hora de entrenar y descansar, de ahí que acabé el 2013 muy tarde y con muchas competiciones para así tener un inicio del 2014 tranquilo y tener tiempo para estar con Rut y mi hijo y atender sus necesidades. A partir de esos primeros meses más difíciles lo hemos llevado mucho mejor y ahora ya nos organizamos perfectamente.
Creo que es un paso importante, era algo que tarde o temprano creo que iba a ocurrir. En Bahrain han visto el potencial de nuestro deporte y quieren invertir para ponerlo al nivel profesional que corresponde. Creo que el Challenge Bahrain marcará un antes y un después en nuestro deporte. Fue una prueba espectacular donde lógicamente había mucho dinero para organizarla pero donde también se veía un ánimo y una implicación muy grande por dar un empujón adelante al triatlón.
Excelente, en corta distancia Javi y Mario han hecho una temporada espectacular y hay más gente detrás de ellos rindiendo a muy buen nivel y con buena proyección. Y en larga Clemente, Ivan y Victor han dado un nivel muy alto las dos últimas temporadas y al igual que en corta hay gente que viene detrás pisando fuerte cara al futuro.
Foto: MundoTri
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…