Trabajador incansable dando brazadas, pedales y zancadas. Esta es la mejor forma de definir a Albert Moreno. Su éxito esta temporada se ha fundamentado en el trabajo duro. “He entrenado más que nunca y mi cuerpo ha asimilado muy bien el volumen de entrenos, con muchos kilómetros y bajándome a correr mejor” comentaba Albert a triatletasenred.com.
Moreno ya tiene claro el objetivo para esta nueva temporada. Lo único que ronda por su cabeza es clasificarse y disputar el mundial de IronMan 70.3, que se disputará en Canadá en el mes de septiembre de 2014. Todas las competiciones previas irán enfocadas a conseguir la clasificación a finales de junio, para luego competir en Quebec. El objetivo es, cuanto menos, ambicioso, pero visto el rendimiento en la temporada 2013, no parece tan lejano. Este año, en su primera participación en un IM 70.3 en Aix de Provence, Moreno consiguió un fantástico segundo lugar, en una carrera con muchísimo nivel.
Las ganas por lanzarse a la larga distancia se le notan. Albert quiere ir año a año, pero no descarta dar el paso en octubre. Si no, en 2015, seguro. Antes de ese debut, tiene una deuda pendiente con el triatlón de Alpe d’Huez. Dos años consecutivos abandonando pesan, y si este año se clasifica para el mundial 70.3 en junio, volverá a los Alpes en agosto.
Una de las incógnitas esta temporada es quién le dirigirá y planificará sus entrenamientos. Hasta el momento, el duatleta Roger Roca se encargaba de la preparación en ciclismo y carrera a pie, y César Varela, de la natación. Albert, que empieza ahora su preparación para la próxima temporada, quiere evitar dividir la planificación en dos entrenadores.
Albert pasó un tiempo en el CAR de Madrid con el objetivo de mejorar su natación. Hace poco más de un año decidió volver a casa, a Igualada, porque “pensaba que en el CAR entrenaba poco”. Además era una forma de desvincularse de la FETRI, y daba un paso adelante en MD. La temporada 2013 le ha dado la razón, con unos excelentes resultados.
Este año ha sido la consolidación de un triatleta que está dando mucho que hablar y lo seguirá haciendo. Respaldado por patrocinadores de nivel, Moreno afronta una nueva temporada sabiendo los puntos a mejorar: bajarse más cómodo a correr y conseguir ese puntito nadando que le permita seguir luchando por las victorias y las posiciones de pódium como ha hecho este año.
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
Ya están abiertas las inscripciones para uno de los eventos de running más especiales del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…