Con el calor del verano, hidratarse y recuperarse bien de los entrenamientos es fundamental para poder seguir nuestra planificación y lograr los objetivos marcados. A la hora de preparanos para una competición, además de descansar y entrenar, entra en juego la importancia de recuperar bien. Es por esto que en estas fechas pasa por nuestra #ZonaTest uno de los productos estrella de la marca belga Etixx Sport Nutrition: el Recovery Shake.
El Etixx Recovery Shake es el batido de recuperación de la marca belga con sabor a frambuesa y kiwi. Su principal característica a nivel de composición son las proteínas que contiene, que contribuyen a la recuperación muscular después de hacer ejercicio, especialmente en deportes de resistencia donde la actividad física es prolongada durante varias horas. Además, su excelente sabor es ideal para hidratarse y recuperarse después de un exigente entrenamiento, ya sea de ciclismo, natación, carrera a pie o gimnasio.
¿Cuándo tomarlo?
La marca Etixx Sport Nutrition ha diseñado el Recovery Shake para que se ingiera después de realizar una actividad física de alto desgaste, ya que cuando entrenamos o competimos, la musculatura queda fatigada y pierde parte del azúcar almacenado. De esta manera, tras un ejercicio intenso, recuperamos la musculatura y las sensaciones para poder entrenar en condiciones la próxima sesión.
¿Cómo tomarlo?
El Etixx Recovery Shake se distribuye en polvos que podemos disolver en agua o en leche, a gusto de cada deportista. El sabor es de frambuesa y kiwi y contiene una mezcla enriquecida de glucosa, fructuosa, proteínas de suero de leche y vitaminas. La recomendación de la marca es tomar 50 gramos de producto por cada 500ml de agua o leche que tomemos. Su sabor fresco y muy digerible es sin duda uno de los puntos fuertes del producto estrella de la marca en cuanto a recuperación. Después de un entrenamiento, además de recuperar buscamos tomar un producto que tenga un sabor agradable para que su ingesta sea, incluso, placentera. El kiwi y la frambuesa ayudan a que a nivel mental, también tengas una buena recuperación gracias a un sabor muy dulce y fácil de ingerir.
Tras varios entrenamientos, la sensación es muy gratificante. El Etixx Recovery Shake es un producto de sabor muy agradable para cuando el cuerpo está fatigado y exige, además de una buena recuperación, un gusto que proporcione la sensación de estar tomando un buen batido, especialmente en verano. Al día siguiente, las piernas, los brazos y el cuerpo están listos para una nueva sesión de exigente entrenamiento. Las proteínas contribuyen eficazmente a poder aumentar y conservar la musculatura, a la vez que evitan la fatiga post entrenamiento.
Bajo mi punto de vista, si hay algo que especialmente destaco del Recovery Shake de Etixx es su sabor de kiwi y frambuesa, que hace que llegar a casa tras un entrenamiento exigente sea incluso agradable. El gran desarrollo de producto de Etixx ha llevado a la marca belga a consolidarse como referente en suplementación y recuperación por el buen rendimiento y el excelente sabor.
La marca belga ha apostado muy fuerte por el triatlón español y cuenta con embajadores de la talla de Fernando Alarza, Miquel Blanchart, Marcel Zamora o Clemente Alonso, entre otros. Además, Etixx ha sido patrocinador de las No Drafting Series by Etixx y del Challenge de Salou, entre otras pruebas. El talaverano Fernando Alarza destacaba recientemente en Triatletas en Red la importancia de la recuperación tras las largas y duras sesiones de entrenamiento. “Con el entreno de la tarde, generalmente de carrera a pie, acabas muy tocado muscularmente y por eso es fundamental recuperar bien. A día de hoy estoy tomando el Recovery Shake, una mezcla de proteínas y carbohidratos”.También es un habitual del Recovery Shake el catalán Miquel Blanchart, que destaca la reacción inmediata del producto, que contiene un 70% de carbohidrato y 20% de proteína.
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…