Foto: Sergio Nievas
Organización con sello local
Cada año numerosos miembros del club se vuelcan en la prueba, ya sea repartiendo dorsales, dando botellas en avituallamientos o controlando cruces de carretera. Si no, ahí esta el ejemplo de Joseba Iriondo, que incluso ha cogido el micro en más de una ocasión.
Un símbolo deportivo
Tanto es el potencial de la prueba que hace tiempo que es visto por las instituciones como un emblema del territorio. Y esto no es cualquier tontería. Si quieres ir superándote año tras año, solo lo conseguirás si trabajas de la mano con las federaciones, ayuntamientos y demás instituciones oficiales. Y en Guipúzcoa el trabajo se hace al unísono.
Y en este trabajo conjunto también destacan los patrocinadores, una rama fundamental del árbol. Además, con un cóctel muy efectivo formado por empresas del mismo territorio, como Gesalaga, El Diario Vasco, Kutxabank, Conservas Campos y Udaberri Gsport; y por marcas internacionales de mucho prestigio como 2XU, Powerade y Gold Nutrition (ésta última debuta).
Una comida para compartir
Y no hace falta compartir precisamente lo que tenemos en el plato, que también. Una de las actividades estrella del Zarauzko Triatloia es la cena post carrera que se organiza cada año. Qué mejor forma de compartir experiencias y comentar la jugada que alrededor de una mesa, con comida típica de la zona. Amigos + nuevos compañeros + comida + bebida + buen rollo. ¡No se puede fallar!
Los niños, a la fiesta
Porque toda la familia debe compartir esta aventura, nuestros hijos también deben unirse a la fiesta. El domingo por la mañana será su turno, con deporte de por medio y prácticamente el mismo ambiente que el día anterior. El Triatloi Txiki es la mejor manera de agradecerles su compañía y, ya de paso, inculcarles los valores del deporte. Y los adultos, aunque sea con agujetas y falta de sueño, a aplaudirles como se merecen.
“Guárdate la fecha para el próximo año”
Una frase así, o parecida, es la que se repiten los triatletas cada año, una vez terminada la prueba. “Vas a flipar”, “No hay nada igual”, “Vete preparando”. El boca a boca en Zarautz funciona muy bien y, en parte, contribuye también a explicar el éxito de la carrera.
Así pues, éstas son algunas de las razones que explican el éxito del Zarauzko Triatloia. Fuerte y motivada, la carrera cumple 31 años de edad con muy buena salud. Y lo que queda. ¡Sean bienvenidos!
jdcnr
Fotos: Sergio Nievas
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…
La británica asegura que necesitará superar su record de 2023 para tener opción a la…
La defensora del título y la subcampeona vigente se retarán en Hawái después de completar…
El evento castellonense arranca motores de su nueva temporada con 48h claves para los futuros…