La comarca de El Bergueda, en Barcelona, vuelve a ser anfitriona de lujo para los 800 inscritos que participarán en esta nueva edición del Sailfish Half Triatló Berga que presenta este 2016 algunas novedades sin perder la esencia que lo identifica.
Es una cita obligada para los amantes de la media distancia en Catalunya y cada vez más para atletas de otras comunidades, el Sailfish Berga reúne a muchos atletas que tiran sus últimos cartuchos en esta modalidad después de una larga temporada en un entorno diferente. El pantano de La Baells y las montañas del Pre-Pirineo barcelonés son un escenario perfecto para este menester.
Hemos hablado con Moi Gangolellss, responsable de Dual Grups, empresa organizadora para conocer de primera mano las novedades para 2016.
“Hemos notado un crecimiento importante de la categoria de relevos, y hemos logrado mantener las inscripciones individuales si bien este año habíamos ofertado algunas plazas más” comenta Gangolés. “Otra novedad es la recuperación del antiguo circuito de carrera a pie con lo que se garantiza la distancia de 21kms y hace un poco más duro el recorrido así como la ubicación de la carpa de expo y entrega de dorsales que situaremos al otro lado del paseo”
Mercè Tusell en féminas y el germano Michael Göhner son los favoritos al triunfo en una salida con pocos atletas de élite. La organización ha apostado por seguir cuidando al atleta popular con su habitual trato cercano, servicios más que suficientes y con pocos alardes, marca de la casa del Sailfish Half Triatló Berga.








