Todos sabemos que con un desconocido que haga triatlón o en su defecto corra maratones o alguna prueba de las consideradas exigentes podemos perder horas y horas contando batallitas. Hay química y da igual si es en una carrera, en el gimnasio o en una entrevista de trabajo pero… ¿Cómo forzar estas conversaciones?
Lleva tu pulsómetro: Es la manera más sencilla de que te identifiquen. Todos conocemos los modelos y quien lleva un Garmin 935, un Suunto SPARTAN Sport, o el Tom Tom no es por que le gusten los diseños novedosos sino porque lo utiliza para entrenar. El entrevistador o ‘head hunter’ puede pensar o que eres un poquito hortera o que haces triatlón… ¿como él? Si es así en algún momento puede salir la conversación….
¿Fortalezas y debilidades? Esa pregunta clásica que llevamos aprendida de casa como el ‘padre nuestro’ a la entrevista de trabajo. Tus debilidades disimúlalas, eso está claro, y entre tus fortalezas alude de una manera discreta a tus entrenamientos y a la fuerza de voluntad y de cabeza que imprimes a tus objetivos tanto laborales como deportivos… Si cojea de nuestra misma pierna algo preguntará.
La mochila de la piscina. Quizá es la manera más exagerada de mostrarte pero tampoco es descabellada. Si la entrevista es a una hora en la que podrías ir antes o después a nadar lleva tu mochila de Triatlón… Con comenzar la entrevista con un disculpa por la mochila y demás valdría. “Lo siento pero voy a nadar” o “vengo de nadar”…
Eres tiratleta sí, pero amateur. Recuerda que estás allí para conseguir un trabajo y no para presumir de tus 15 horas de entrenamiento semanales así que una cosa es tu hobby y otra poner el deporte por delante de todo. No llegues a la entrevista con el tritraje y sudado como un gorrino con la medalla al pecho de tu última prueba, que no puedan pensar que tu prioridad es el Triatlón.
Ahora solo falta ser el candidato ideal porque estos pluses no son una fortalezas para conseguir tu curro sino un posible valor diferenciador en el caso de estar empatado con otro candidato. Si yo te entrevistara y se diera la situación… estás contratado.
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…