En Red

Zorrotzatri, de Bilbao al Triathlon EDF Alpe d’Huez

Hay muchas maneras de ir y participar en una prueba como el Triathlon EDF Alpe d’Huez. Solo, acompañado de la pareja, con toda la familia… y con un buen grupo de amigos. Os explicamos el caso de un club vasco al que le va la marcha, de nombre un poco complejo y que acudirá en masa a Alpe d’Huez.

Nacido en un barrio de Bilbao, el protagonista de este artículo es un club de triatlón humilde, sin alardes, sin otros objetivos que los que disfrutar del deporte en familia, rodeado de amigos. El Zorrotzako Gazteen Triatloi Kluba es un club que, en julio, acudirá de forma multitudinaria al Triathlon EDF Alpe d’Huez. A una prueba que han marcado en rojo en el calendario.

En total, serán 11 componentes del Zorrotzako que acudirán hasta esta zona de los Alpes franceses para disputar la 11º edición de la prueba. Serán 6 los que se atrevan con la prueba de larga distancia y 5 con la de corta distancia. Cifras destacadas si tenemos en cuenta que actualmente el club está formado por unos 30 triatletas.

“Todos hemos seguido el Tour de Francia y subir Alpe d’Huez era un deseo que teníamos. Solo de verlo por televisión ya quedas impresionado por la zona, las montañas, el pantano… En seguida vimos que era factible ir y lo tiramos adelante sin dudarlo” comenta Omar Terreros, uno de los valientes que correrá el LD.

Con la inscripción ya realizada, los triatletas de Zorrotza tienen ya montada la logística en cuanto a desplazamiento y alojamiento. Con un par de vehículos y las bicis a cuestas, de desplazarán hasta Alpe d’Huez la semana anterior a la competición, con tiempo suficiente. “Más allá de la prueba, queremos disfrutar de una zona espectacular. Los días previos entrenaremos por allí, haremos el circuito de bici en coche, intentaremos nadar en el pantano… Lo de subir a Alpe d’Huez ya no lo veo tan claro” explica animado Omar.

Uno de los puntos fuertes que presenta el Triathlon EDF Alpe d’Huez es su oferta de alojamiento, algo que ha sorprendido a estos triatletas vascos: “Realmente quedamos alucinados de la gran variedad de apartamentos y hoteles donde puedes alojarte. Hay en muchas zonas y de todo tipo, para todos los gustos. Nosotros tenemos dos casas reservadas que nos encantaron y creo que vamos a estar genial allí”.

A falta de mirar qué otras actividades harán durante la semana, ya que “quietos no vamos a estar” avisa Omar, solo falta acumular kilómetros y prepararse bien para la batalla: “Por suerte, en el norte tenemos pruebas duras y muy bonitas que nos servirán para entrenar bien”.

Zorrotzatri, un ejemplo que demuestra cómo se puede acudir de forma numerosa a esta bonita competición de Alpe d’Huez. Una prueba que ofrece muchos atractivos: “Los paisajes, la época en que se realiza, el clima… Creo que son muchos factores los que hacen que vayamos al Triathlon EDF Alpe d’Huez”. ¡A disfrutar!

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Challenge Roth 2027 ya tiene fecha confirmada

La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…

1 día hace

Marta Sánchez pone fecha para su vuelta… pero con matices

Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…

1 día hace

Cómo la tecnología y el diseño influyen en el rendimiento deportivo de la natación

La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…

1 día hace

¡Marcón! El famoso exciclista Dan Martin baja de 30’ en un mítico 10K

El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…

1 día hace

Daniel Bækkegård explica su calvario: “No podía estar sentado más de 30 minutos”

Resultados, lesión incapacitante y ser dado de espalda económicamente, el danés pone nombre a los…

2 días hace

La Zurich Marató Barcelona 2026 logra el ¡SOLD OUT!

La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…

2 días hace