Mi ejercicio básico, inspirar por la boca y espirar por la nariz, saltando desde el fondo de la piscina a un ritmo suave y con la respiración relajada. El objetivo es dominar al 100% nuestra respiración e importante no retener el aire.
Intentar coordinar la respiración anterior, con un giro o cuarto de giro al descender manteniendo el cuerpo alineado
Seguimos trabajando la inspiración y espiración, pero ahora toca desplazarse por toda la piscina, me impulso hacia arriba desde el suelo para avanzar pero desciendo de forma vertical ayudándome de la palanca de los brazos.
Invertimos el avance y lo hacemos más difícil, nos impulsamos del suelo con cierto ángulo para avanzar y descendemos de forma vertical, dentro del agua siempre espirando por la nariz.
Si has realizado todos los ejercicios correctamente te invito a realizar una apnea, con pies de crol o mariposa y una aletas en los pies, la primera mitad de la piscina retenemos el aire, batimos de forma relajada y superados los 12-15 metros empezamos a espirar el aire por la nariz, intentaremos llegar al otro extremo de la piscina soplando un hilo muy fino de aire.
Se trata de espirar todo o casi todo el aire fuertemente para descender lo antes posible, una vez en el suelo de la piscina, se trata de estar relajado mentalmente hasta el punto que ya no aguantas más. Es un ejercicio con un componente mental o de relajación que todos deberíamos dominar dentro del agua.
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…