Seguimos avanzando con nuestras clases de natación y hoy os traemos esta semana unos ejercicios que nos van a ayudar a mejorar nuestras habilidades en el agua mediante el trabajo de fuerza y resistencia sin abandonar nuestra querida piscina.
La idea es que realicemos este circuito durante la sesión de natación y tras un calentamiento previo. En función de vuestro momento de la temporada se recomienda variar las repeticiones del circuito. Se puede incluir con 6 repeticiones en el momento de base y reducir a una o dos durante la temporada de competiciones a modo de mantenimiento.
Vamos a colocarnos encima de la tabla intentando mantener el equilibrio con las piernas flexionadas formando un ángulo aproximado de 90º. Una vez aseguramos la posición debemos avanzar emulando la remada de braza hasta el otro lado de la piscina.
Se puede dificultar este ejercicio usando palas o limitando la brazada usando solo los puños o solo remadas de mano…lo dejamos a vuestra elección.
Recuperación : Nadar una piscina suave
Sin salir del agua vamos a utilizar la resistencia que nos ofrece la tabla para trabajar el tren superior empujando el agua hacia delante. Es importante estirar el brazo, sin bloquearlo, para que trabaje el triceps.
20 o 25 repeticiones intensas serán suficientes.
Recuperación : Nadar una piscina suave
Un clásico que requiere de pocas explicaciones. 20 a 25 repeticiones poniendo el foco en el trabajo de pectoral y tríceps
Recuperación : Nadar una piscina suave
En el borde de la piscina y con los brazos en una abertura similar a la de la brazada, como se ve en el video, utilizaremos como apoyo la base de los brazos (no las manos solo) para elevarnos hasta el punto de estirar brazos (sin bloquearlos).
15 repeticiones de este ejercicio serán suficientes al principio y podéis incrementar a medida que ganéis ese trabajo de fuerza
Recuperación : Nadar una piscina suave notando el trabajo de pectoral
Otro clásico que no necesita explicación salvo que os recomendamos poner el foco en el tríceps y mantener las piernas con una ligera tensión, especialmente en la zona de glúteos.
Recuperación : Nadar una piscina suave concentrándonos en finalizar la brazada estirando tríceps.
Eso, sentadillas. Recordad tener la espalda lo más recta posible y finalizar el ejercicio con las piernas en un ángulo aproximado de 90º.
Ahora puedes seguir, si puedes, con tu sesión de natación
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…
El estadounidense verbaliza su tremenda decepción con lo acontecido en Niza y la inquietud de…
El triunfo de Jarno Pousada abandera los resultados de la Triarmada en Marruecos y Francia.
El madrileño, ganador de etapa en el Giro, será embajador de la Vuelta a Lanzarote…
Buena actuación de los tres triatletas españoles en una cita en la que las favoritas…
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…