Las redes son soberanas y en esta ocasión han sido muy pocos por no decir anecdóticos los que han dado el aprobado a la locución de ayer de la Final Olímpica de triatlón. Una cita que muchos de nosotros llevamos 4 años esperando y que ayer, a pesar del resultado, resultó un programa flojo y falto de emoción.

Los resultados de la encuesta realizada en nuestra red social en Twitter (@triatletasenred) no deja lugar a dudas: Sobre una muestra en estos momentos de 260 seguidores, el 75% suspende a Televisión Española en la locución de la Final Olímpica de triatlón mientras que un 18% la considera suficiente (pasable) un 4% lo cataloga de notable mientras un 3% lo considera excelente. La estadística ahí está:

Obviamente la realización de la prueba y el hecho de que nuestra TRIARMADA no tuviera opciones desde la salida de la natación no ayudó a los comentaristas y tal vez de saque los ánimos ya no estaban para mucha broma pero una ristra de comentarios sin cuerpo, solapados, sin rigor periodístico y, lo más importante, con una documentación previa poco más que justita. Entre todo ello el bueno de Bodoque, ilustre fisioterapeuta de la Selección Española y estimado por todos los aficionados del triatlón y que hizo buenamente lo que pudo en su labor de comentarista técnico y que aportó algo de luz en cuanto a conocimiento de los protagonistas, los españoles, y de nuestro deporte en general pero comunicar no es fácil y el tono de Bodoque, mal asesorado por su compañía en la locución dio un triste resultado que no empaña ni un ápice el buen hacer por nuestro deporte del Señor Bodoque.   Para rematarlo, una entrevista a pie de línea de meta a Mario Mola en la que la presentadora daba las respuestas a Mario, como si este no supiera contestar solito y nos privó de unas declaraciones que muchos hubiéramos agradecido. En general y a modo de artículo de opinión, y por ello subjetiva, tenemos muchos y grandes profesionales (atletas y entrenadores) con un conocimiento y rigor que pueden aportar mucho. Tomemos como ejemplo las retransmisiones de la TV Gallega y recuerdo a los señores/as de TVE que tenemos ILUSTRES de nuestro deporte que estoy convencido que hubieran colaborado incluso desinteresadamente por el bien de nuestro deporte. Así de pronto me vienen a la cabeza olímpicos como Iván Raña, Eneko Llanos,  Xavier Llobet o el propio Javier Gómez Noya como reclamaba un gran colectivo de aficionados en redes sociales.   En general y tomadlo a modo de irónico final me quedo con el Tweet de mi admirado colega sevillano Dani Quintero: