Shimano refuerza su compromiso con la innovación en el ciclismo en un acuerdo en el que también “ata” individualmente a Mathieu van der Poel y Puck Pieterse.
Shimano, Alpecin-Deceuninck y Fenix-Deceuninck anuncian la ampliación de su asociación otros ocho años extendiéndose su firma hasta 2032. un contrato de larga duración que viene a ser otra prueba de la apuesta y apoyo de la marca japonesa por el ciclismo profesional y sus equipos UCI WorldTour con los que busca superar los límites establecidos. De esta manera, la relación que comenzó allá por 2009 sumará nada más y nada menos que 24 años de vida allá cuando este reciente acuerdo llegue a su fin en los que ha visto de primera mano el crecimiento de la escuadra belga desde categoría Continental hasta World Tour.

Yuzo Shimano, Director Ejecutivo Senior, Vicepresidente, Departamento de Marketing de Bicicletas y Departamento de Planificación: “Nuestra asociación con Alpecin-Deceuninck y Fenix-Deceuninck va más allá del patrocinio tradicional. Estamos comprometidos a apoyar no solo a un equipo, sino a una visión del ciclismo que combina un rendimiento atlético superior con componentes de la más alta calidad e innovación”.

Valoración positiva también por parte de los directores del equipo Alpecin, Christoph y Philip Roodhooft: “Estamos felices de extender y continuar esta historia verdaderamente única en el ciclismo. Desde la fundación del equipo en 2009, Shimano ha estado a nuestro lado. Es decir, nos apoyaron en nuestro desarrollo desde un Equipo Continental de Ciclocross hasta un WorldTeam multidisciplinario pionero, tanto en ciclismo masculino como femenino“.
“Renovar este acuerdo por otros ocho años enfatiza los valores comunes, como la lealtad, que compartimos. Juntos, buscaremos la excelencia, como lo hemos hecho en los últimos años, y esto en todos los terrenos”.
PRODUCTOS DE VANGUARDIA PARA AMBAS ESCUADRAS EN LAS CUATRO MODALIDADES
En términos comerciales Alpecin-Deceuninck y su equipo asociado en el UCI Women’s Tour, Fenix-Deceuninck, portarán los productos de vanguardia de Shimano en las disciplinas de carretera, gravel, ciclocross y cross-country (XCO) durante las próximas temporadas.

En ese sentido, los equipos contarán con grupos DURA-ACE Di2 y XTR, que ofrecen el rendimiento de cambio y frenado más avanzado imaginable. También usarán zapatillas S-PHYRE para un rendimiento máximo en lo que será una nueva muestra de la colaboración tecnológica de Shimano y Alpecin-Deceuninck.
SHIMANO, ALPECIN Y FENIX BAÑADOS EN ARCOÍRIS
El año pasado fue una temporada memorable para el tándem que forma Shimano con Alpecin y Fenix tras la consecución de cuatro títulos del Campeonato Mundial UCI.
Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) se vistió con el maillot arcoírirs tras conquistar la gloria en el XCO femenino en Pal Arinsal, Andorra. Y un mes después, volvía a saborear las mieles del éxito en el Campeonato Mundial de Ruta UCI Sub’23 en Zúrich en una carrera combinada con las mujeres de élite.
Mathieu van der Poel proporcionó los otros dos arcoíris para la marca en los Mundiales de gravel y ciclocross. El primero en el Campeonato Mundial de Gravel UCI y el segundo en el Campeonato Mundial de Ciclocross tras defender exitosamente su coronar e igualar el récord establecido por el belga Eric De Vlaeminck en los años 1960 y 1970.
VAN DER POEL Y PUCK, LA CONFIANZA DE LAS ESTRELLAS
Éxitos con los que tanto Mathieu y Puck así como sus escuadras se han ganado la renovación de este acuerdo. Una firma que significa prolongar una asociación que ya alcanza los ocho años para el neerlandés y los cuatro con su compatriota. O lo que es lo mismo, respaldar a dos figuras fundamentales a la hora de demostrar las capacidades y alto rendimiento de los componentes de ciclismo de Shimano, incluidas las transmisiones de ingeniería de precisión, los juegos de ruedas avanzados y el calzado.

“Los acuerdos a largo plazo con marcas clave, que tienen un papel significativo en mi rendimiento general, son importantes para mí. Por lo tanto, estoy encantado de poder seguir confiando en Shimano durante los próximos años. Desde que me uní al equipo en 2011, nunca he montado en otra cosa. Continuar con este acuerdo y poder utilizar la mejor configuración en todas las disciplinas será un catalizador para futuras actuaciones” ha comentado Mathieu van der Poel.

Por su parte, Puck Pieterse se ha centrado en alabar el poso de tranquilidad que le aporta la fiabilidad de Shimano en las tres disciplinas en las que compite. “Cambio constantemente entre tres disciplinas y poder confiar constantemente en el equipamiento de Shimano en cada disciplina no es una ventaja que se deba subestimar.” Además, la joven estrella también se ha mostrado feliz al asumir el papel de embajadora de la marca.









