Santa Fotografía
Queen K. Energy Lab, El Pier… son nombres altamente conocidos por los aficionados del triatlón. Puntos repartidos por el asfalto de Kailua-Kona, donde cada octubre acuden los mejores triatletas del mundo y donde Saleta quiere correr de una vez por todas. “Poder correr en el mismo sitio donde lo hicieron leyendas del triatlón como Natascha Badmann y Luc Van Lierde es todo un sueño” explica Saleta.
Precisamente, el belga es el actual entrenador de la gallega y ambos pactaron una segunda mitad de 2015 con pocas pruebas pero de destacada importancia (su relación empezó en verano). “La primera parte de la temporada fue bastante complicada para mi” comenta Saleta, con básicamente un resultado a destacar: la 7º posición en su querido Ironman Lanzarote tras una carrera que ella mismo calificó de “muy dura y luchada”.
La reciente embajadora del Club La Santa centró la segunda mitad de año en dos pruebas. La primera de ellas, también en la isla canaria donde reside aunque esta vez en el Ironman 70.3, una distancia más cómoda que le reportó una satisfactoria 3º posición.
Pero el plato fuerte vendría después, con el Ironman Malaysia. donde terminó en 5º posición, “un resultado que hubiera firmado antes de empezar“. Una competición de la que Saleta sacó conclusiones muy positivas, más allá del resultado. Como explicó en redes sociales, “me llevo de Langkawi una buena carrera, muchas risas, mucho sufrimiento, amigos de todas las partes del mundo y la experiencia de conocer Malaysia”.
Así pues, la carrera hacía Kona ha empezado, pero queda un largo camino para llegar a puerto. Según la planificación que llevan entre manos la triatleta gallega y Van Lierde, Saleta tendrá que puntuar en dos Ironman más en 2016. “Espero estar en alguno de P4000, que son los segundos de mayor puntuación, y tal vez el Ironman Lanzarote. Quizá también vaya al Ironman Sudáfrica en abril y al Ironman Australia en junio, que son de alta puntuación. Pero aún no lo tengo claro” explica.
Lo que sí está claro es que, un año más, Kona es el objetivo número uno. Y aunque no parará hasta conseguirlo, tiene claro que no quiere obsesionarse. De momento, ya cuenta con una gran ayuda y conocedor de la isla. Y es que Luc Van Lierde se proclamó dos veces campeón del mundo Ironman en Kona y ahora intentará conducir a la gallega en el camino hacia el paraíso.
Desde Triatletas en Red esperamos, esta vez sí, poder disfrutar de la española en la meca del triatlón y ver cumplido un sueño. ¡Mucha fuerza Saleta!
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…
El triatleta español analiza su progresión en los últimos años, la importancia de su club,…
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…